Juárez

Asesinan a mujer

Localizaron a un hombre lesionado, quien se había ocultado de sus agresores, reportaron las autoridades

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios a la persona que encontraron herida a un lado de donde sucedió el crimen

Ciudad Juárez— Una mujer fue asesinada a balazos ayer alrededor de las cuatro de la madrugada y dos horas más tarde, cuando realizaban sus labores los peritos en criminalística de campo, pertenecientes a la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM), localizaron a un hombre lesionado, quien se había ocultado de sus agresores, reportaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de un hombre, una mujer y un menor de edad como probables responsables del homicidio, a quienes se les aseguró un arma de fuego, mismos que manifestaron dedicarse al sicariato para el grupo criminal La Empresa.

El reporte de la SSPM señala que Jesús Daniel S. G., alias “El Chino”; Ana Gabriela V. R., “La Gaby”, y un adolescente de 16 años, apodado “El Márgaro”, fueron detenidos en una vivienda ubicada en las calles Ignacio de la Peña y Constitución por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Informó que la acción policial inició luego de atender un llamado al número de emergencias 911 donde reportaban a personas privadas de su libertad en el interior de dicho domicilio.

Señaló que al llegar los oficiales fueron recibidos a balazos y ante el inminente riesgo de perder la vida repelieron la agresión e ingresaron al inmueble.

Reportó que hallaron a los hoy detenidos y en otra habitación localizaron a una mujer sin vida que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y la cual tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que aparentemente trató de defenderse, la cual fue asegurada por la autoridad competente.

Informó que los detenidos de manera espontánea manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Empresa”.

Hasta el lugar acudieron peritos en criminalística de campo, pertenecientes a la FEM, mientras que el trabajo pericial lo encabezaba el experto Héctor Hawley, quien ordenó asegurar la escena y para ello cerraron varias calles cercanas para que no pasaran vehículos ni personas.

Mientras procesaban la casa de la colonia Partido Romero, donde ejecutaron a una mujer en la madrugada, policías de investigación encontraron a un hombre lesionado a balazos que se refugió de las balas en un inmueble contiguo, al que le brindaron auxilio y traslado a un hospital. 

close
search