Juárez
El pasado miércoles fue detenido

Asesinan a excustodio en plena explanada de la FGE

Acababa de recuperar su libertad cuando dos hombres lo interceptaron cerca de las puertas de la Fiscalía; nadie los detuvo

Staff / El Diario de Juárez
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un excustodio del Cereso estatal 3 fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la explanada del edificio de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ubicado en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, informaron agentes que resguardaron la escena.

Sergio Roberto T. B., de 26 años, había sido detenido el pasado miércoles y acababa de salir de las celdas cuando fue perseguido por hombres armados, quienes les realizaron cuatro disparos, uno de ellos en la cara.

La ejecución provocó pánico entre abogados y usuarios que se encontraban en el lugar, algunos de los cuales al escuchar los disparos salieron corriendo para poner a salvo su vida.

Testigos informaron que la víctima trató de escapar de sus agresores, por lo que se dio una persecución con disparos, causando temor entre las demás personas.

Mencionaron que los elementos balísticos quedaron esparcidos en el área y aunque la agresión ocurrió en la puerta de la Fiscalía, los responsables se dieron a la fuga.

Cabe mencionar que las instalaciones de la Fiscalía están amuralladas con altas bardas y la vigilancia está a cargo de una agencia privada de seguridad. Lo anterior después de una serie de ataques contra elementos de la corporación.  

La víctima, quien vestía un pantalón de mezclilla, camiseta de color azul y tenis del mismo color, quedó boca abajo.

Después de ocurrido el homicidio se acercaron familiares del excustodio, quienes entraron en crisis nerviosa, ya que habían acudido a recibirlo después de que fue liberado.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señala que Sergio Roberto T. B., de 26 años, fue detenido el pasado 28 de abril en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Lote Bravo de la colonia Parajes de Oriente por el delito de usurpación de funciones, ya que se identificó como custodio del Cereso estatal.

El reporte señala que durante su detención se identificó como custodio, pero de acuerdo con los registros había sido dado de baja hace un año.

Elementos de Seguridad Vial cerraron el paso vehicular del eje vial Juan Gabriel para que peritos y los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de cuerpo y de las evidencias balísticas. 

BLINDARON LA FISCALÍA

A raíz de ola de violencia que se registra en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) se vio obligada amurallar sus instalaciones con una barda perimetral el pasado año.

Lo anterior después de que disparos de arma de fuego impactaron contra otras oficinas de Gobierno del Estado, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicadas a unos metros de la FGE, sobre el eje vial Juan Gabriel.

Para la construcción de la barda se invirtieron más de 6 millones de pesos.

Con estas medidas de seguridad se busca proteger tanto al personal de la FGE como a los usuarios.