Juárez

Asesinan a cuatro; dos eran mujeres

Los cadáveres de ellas fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en un predio de Satélite

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Para antes del mediodía de ayer domingo la Fiscalía Zona Norte tomó conocimiento de cuatro eventos de homicidios dolosos y el hallazgo de una osamenta al suroriente de la ciudad.

En los primeros minutos se reportó que dos cadáveres de mujeres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en un predio de la colonia Satélite, pegado al canal de irrigación.

Los cuerpos estaban envueltos con una lona negra en el área cercana al cruce de la avenida Ejército Nacional y calle  Saturno.

La Policía municipal confirmó el incidente cerca de la 1:00 de la mañana, en el que trascendido que el crimen pudo ser derivado de la venta de drogas en el sector, aunque la Fiscalía de mujeres no tenía definido un móvil hasta ayer, ya que ambas no habían sido identificadas.

Agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y abrieron una carpeta de investigación, que iniciará la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Los cuerpos se enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicaría la necropsia de ley en espera de que fueran reclamados los cuerpos este lunes de manera oficial.

Uno en La Cuesta

En otro caso reportado al amanecer de ayer un hombre fue localizado sin vida en calles de la colonia La Cuesta.

El incidente se reportó a las 5:00 horas en las calles Sierra de Leona y Cordillera de los Andes, donde se habrían reportado detonaciones por los vecinos a la central de Emergencias.

Al llegar la Policía se encontró en el cruce mencionado el cuerpo acribillado de un hombre frente a uno de los domicilios.

En el lugar trascendió que al cuerpo inerte le fue encontrada una bolsa de plástico con drogas, de las conocidas como cristal. La víctima no fue reconocida en el sitio por alguna persona y su cuerpo fue trasladado al área forense.

Otro en La México 68

Otro hombre murió aparentemente a golpes durante la madrugada y su cuerpo encontrado después de las 8:00 horas de ayer, confirmó la Agencia Estatal de Investigación.

El hecho se dio dentro de una ladrillera en la colonia México 68 situada sobre la calle Manganeso, donde el terreno forma parte de una vivienda.

La víctima estaba parcialmente quemada, por lo que se presume que una vez muerto le prendieron fuego, de acuerdo con personal de Fiscalía.

En el sector suroriente fue localizado en estado cadavérico un cuerpo humano tirado sobre maleza y basura al mediodía de ayer, en la colonia Ampliación Senderos de San Isidro, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

El hallazgo se dio luego de que un hombre denunció a patrulleros haber encontrado los restos humanos esparcidos cuando caminaba por una brecha que conecta al fraccionamiento.

Personal forense recabó indicios para una investigación y trasladó las partes humanas para un estudio al Semefo, se dio a conocer.

Uno de los preventivos aseguró que a la osamenta que se encontró en el terreno baldío le sobresalía un pie con un calcetín, un fémur y una pantalonera roja que debió traer puesta la víctima. No se sabe el sexo ni si falleció por causas violentas.