Juárez

Asesinan a cinco en varios hechos

Matan a taxista y siguen las ejecuciones en viviendas; no hubo detenidos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Cinco personas fueron ejecutadas ayer en distintos puntos de la ciudad hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con información proporcionada por autoridades policiacas municipales y estatales.

Un hombre fue ejecutado alrededor de las 17:00 horas de ayer en las calles Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas de la colonia División del Norte, con lo que ascendió a cinco los homicidios cometidos el viernes y 45 en noviembre.

El hecho violento movilizó a elementos de las diferentes corporaciones policíacas, pero no se reportó la detención de los dos responsables que escaparon en un automóvil de color blanco.

Vecinos llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después se percataron que una persona se encontraba tirada en una esquina.

Los agentes municipales acudieron hasta esta zona del poniente de la ciudad y reportaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Hasta anoche no se proporcionaba más información sobre la víctima.

Una hora antes, a las 16:00 horas, un hombre fue acribillado en la calle Melón, entre el bulevar Zaragoza y calle Sorgo de la colonia El Granjero.

Vecinos llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon detonaciones de arma de fuego y una persona se encontraba tirada sobre la vía pública.

Agentes municipales llegaron hasta el lugar y reportaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La víctima vestía una pantalonera de color negro, camiseta gris y tenis blancos y junto a su cuerpo quedó una bolsa de plástico y una cachucha.

El reporte señala que después de los disparos se alejaron del lugar los ocupantes de un automóvil compacto de color negro.

Hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado más información sobre la víctima ni se reportaban detenciones.

Cerca de 13:00 horas, un trabajador del volante fue ejecutado ayer de varios balazos en la colonia Emiliano Zapata.

El homicidio ocurrió en la avenida División del Norte y la calle Filomeno Mata Rodríguez, donde quedó el sitio de alquiler que tripulaba Gerardo Ramírez, de 45 años, con los impactos de bala en el parabrisas.

Los responsables de la agresión se trasladaban en una camioneta que se le emparejó al taxista para dispararle en varias ocasiones, informaron testigos a los primeros policías que llegaron al lugar.

El taxista, identificado en el lugar con apoyo de las identificaciones que portaba, quedó muerto al volante de la unidad, con balazos en el rostro, indicó un agente preventivo.

Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Pradera de los Oasis, la madrugada del viernes.

El asesinato ocurrió en la calle Yemen, casi esquina con Copenhague, donde una vecina que iba a salir de su casa rumbo al trabajo encontró el cuerpo sin vida tirado y con la cabeza destrozada por las balas.

Una vecina lo reportó a las autoridades a través del servicio de Emergencias 911 y en pocos minutos llegaron policías municipales para certificar que ya estaba sin vida, luego colocaron cintas para delimitar el paso.

La mujer que lo encontró ya no pudo salir de su casa, ni llegar a su trabajo, igual que otros vecinos, a quienes no se les permitió salir porque la escena estaba acordonada.

La víctima vestía un conjunto deportivo negro y tenis blancos, además de un bonete, indicó un agente de la Policía municipal.

Dos agentes de la Policía de Investigación pertenecientes al turno de noche llegaron para conocer del hecho violento. 

En otro hecho, al filo de la media noche, de varias cuchilladas en el pecho y cuello, fue asesinado un hombre en una casa del fraccionamiento Lomas del Valle, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. 

El homicidio se registró a las 23:12 horas, en un domicilio de la calle Ribera de la Barca, esquina con Valle Edén.

La víctima, un hombre de unos 50 años, vivía sola en el lugar y aparentemente tenía menos de cuatro horas de haber sido atacada a cuchilladas, quedando sin vida en una de las habitaciones, informó un agente de la Policía de Investigación perteneciente al turno de noche. 

Los peritos trabajaron casi hasta las dos de la madrugada en la escena del crimen, luego ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.