Juárez

Asesinan a activista de Morena

Fue localizado asesinado en una finca abandonada de la colonia El Sauzal

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Un activista político del Valle de Juárez fue localizado asesinado en una finca abandonada de la colonia El Sauzal, donde sus verdugos trataron de sepultarlo de forma clandestina, confirmó la Fiscalía del Estado.

Rogelio Villa Cleto, de 56 años de edad, excandidato a síndico por Morena en el Municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, fue encontrado sin vida el domingo pasado.

En mayo de 2018 la víctima había denunciado el incendio aparentemente intencional en su negocio de comida y adjudicó públicamente el hecho a cuestiones políticas, ya que estos hechos ocurrieron durante la contienda electoral. 

De acuerdo con información de la Fiscalía, el ahora muerto contaba con reporte de desaparición del pasado 26 de octubre del año en curso y su familia trataba de localizarlo al mismo tiempo que las autoridades ministeriales realizaban las indagatorias.

El pasado 30 de octubre un grupo de agentes ministeriales que realizaban varias diligencias en el Valle de Juárez en la búsqueda de esta persona, fueron agredidos a balazos por tres hombres en el poblado de Juárez y Reforma.

En ese evento fueron detenidos dos de los atacantes en una persecución que terminó en El Millón, de acuerdo con reportes de la Fiscalía.

La desaparición del activista político pudiera tener también algún vínculo con el asesinato del comisario del ejido San Isidro, José Luciano de la Torre, registrado el pasado 6 de noviembre, según fuentes de la investigación.

El comisario asesinado en una plaza de San Isidro días previos, fue entrevistado por personal ministerial de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía Zona Norte, en la búsqueda de Villa Cleto y de tres hombres desaparecidos cuando fueron a pescar al río Bravo el pasado 21 de octubre.

Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, lamentó la muerte del activista y aclaró ayer que, Rogelio Villa Cleto, era activista del Partido del Trabajo y participó como candidato a síndico en el municipio de Guadalupe con las siglas de Morena debido a una alianza que se hizo entre partidos políticos.

Reportes periodísticos de entonces mencionan una entrevista con Villa Cleto, donde denunció que su negocio de comida ubicado en la colonia Riberas del Bravo de esta ciudad, fue incendiado, al parecer, por cuestiones políticas.

“Fue este lunes en mi negocio de comida, a las 3:45 de la mañana empezó el incendio. No podría acusar a nadie directamente, pero todo apunta a que fue intencional”, dijo el aspirante morenista en el mes de mayo del 2018, después de ese incidente.

“Hemos visto de todo durante este proceso, porque vamos arriba en las encuestas, tienen mucho coraje (sus adversarios políticos), envidia”, agregó.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Distrito, el cadáver de Villa Cleto fue localizado a las 9:00 del pasado domingo 10 de noviembre en una finca abandonada a media construcción en El Sauzal, a la entrada de El Valle de Juárez.

El cadáver estaba en una fosa clandestina a 28 centímetros de profundidad pero sobresalían extremidades.

El cuerpo presentaba una herida corto-penetrante en el cuello y le faltaban dos piezas dentales. Vestía pantalón de mezclilla y camisa roja de manga larga, tal como se describió en la pesquisa oficial difundida para su localización el 26 de octubre pasado.

close
search