Juárez

Asesinan a 5 en dos días

Con lo cual ya son 97 las víctimas de homicidio doloso en lo que va de marzo

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Cinco personas fueron asesinadas durante el viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad, con lo cual ya son 97 las víctimas de homicidio doloso en lo que va de marzo, mes que podría cerrar por arriba de los 100 casos, de acuerdo con cifras oficiales.

La noche del viernes cuatro hombres que se encontraban en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada en las calles Pitiquito y Arenillas de la colonia Siglo XXI fueron atacados a balazos.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Urge para brindar los primeros auxilios a los lesionados, sin embargo, dos de ellos perdieron la vida, según se informó.

Las víctimas fueron identificadas de manera extraoficial como Héctor Fierro y Emmanuel Vázquez.

Otro hecho violento ocurrió minutos antes de la medianoche en la colonia El Marquís.

El cuerpo de un hombre sin vida quedó tendido en la calle Juan Kepler, a pocos metros de la calle Sabinas, cerca de una maquiladora y un centro cristiano, informó la Secretaría de Seguridad Pública Muncipal.

La víctima fue identificada como Rogelio Rodríguez León, de 24 años de edad, según se informó.

Duante las primeras horas del sábado, la SSPM informó que un hombre ingresó con lesiones producidas por arma de fuego a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 03:14 horas y se reportó su fallecimiento a las 4:30 horas.

Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, dijo en conferencia de prensa que marzo podría terminar con más de 100 homicidios, y al ser el segundo mes consecutivo con una cifra de tres dígitos, Juárez se colocaría en el top 5 de los municipios más violentos del país, lo cual trae serias repercuciones en materia de imagen y economía.

Durante la tarde de ayer se reportó otro homicidio en la calle Oro y del 57 en la colonia Juárez, hasta el cierre de esta edición la víctima no había sido identificada