Juárez

Asesinan a 39 en cinco días

En el mes de julio suman 149 víctimas de homicidios dolosos

Staff /El Diario

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Casi 40 personas fueron privadas de la vida en los últimos cinco días en esta ciudad, con lo que ascendieron a 149 los homicidios durante julio, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Ayer fueron asesinadas 10 personas, 10 más el lunes y otras 19 durante viernes (5), sábado (7) y domingo (7) llegando a 39 en menos de una semana.

Entre las víctimas de ayer se encuentra un hombre de aproximadamente 25 años que fue localizado durante los primeros minutos de la madrugada en las calles Tenayuca y Mayapán de la colonia Ricardo Flores Magón.

El cuerpo fue encontrado sobre la calle de tierra, boca abajo y con las manos atadas hacia la espalda, y como prendas vestía una camisa blanca, un short y tenis. 

Durante la madrugada fueron asesinados otros dos hombres, uno de ellos de cuatro balazos en las calles Nahualtecos y Nahoas de la colonia Azteca, y uno más fue localizado en el canal de aguas negras en la Prolongación Tomás Fernández y Viñeda en la parte posterior del fraccionamiento Las Aldabas.

Más tarde, alrededor de las 8:00 de la mañana, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en su vivienda ubicada en las calles Valle de Juárez y Baja California de la colonia Salvárcar.

Uno de los vecinos dijo que los disparos se habían escuchado dos horas antes, pero fue hasta que se asomaron por una ventana cuando localizaron a la víctima.

Por la tarde fueron localizados los cuerpos de tres personas sepultadas en un terreno ubicado en las calles Loreto y Marcelo Caraveo de la colonia Fronteriza, en el poniente de la ciudad.

Los cuerpos se encontraban cubiertos con escombro, llantas y basura, sin embargo, la descomposición y los fétidos olores ya habían llamado la atención de los vecinos.

La Fiscalía General del Estado informó que se tiene bajo arresto a dos hombres, quienes guiaron a los agentes investigadores hasta el lugar donde estaban los cuerpos.

El fiscal Jorge Nava López dijo que seguían trabajando en la búsqueda de más cuerpos.

El reporte señala que el hallazgo se realizó a pocas horas de que policías municipales arrestaron a dos presuntos sicarios, quienes supuestamente dieron la ubicación de los cuerpos.

En el momento de su detención se les aseguró un arma de fuego calibre 40 abastecida con un cargador con ocho cartuchos útiles.

Los detenidos refirieron que trabajan para “El Chino Frayre”, líder de una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo “La Empresa”.

Alrededor de las 4:00 de la tarde fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en la Acequia Madre a la altura de las calles Los Echave y Vicente Guerrero.

La víctima presentaba una bolsa en la cabeza y huellas aparentemente de tortura, se dio a conocer en el lugar.

La movilización policiaca y de Bomberos se realizó después de que se recibió una denuncia ciudadana en el número de Emergencias 911 que informaba sobre una persona aparentemente ahogada dentro del canal.

Los policías aseguraron la escena para que sea rescatado el cuerpo del canal por parte de personal de Protección Civil.

Además, acudieron peritos y agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado para el traslado del cuerpo a las instalaciones de la Semefo, donde se determinará con exactitud la causa de muerte y su identificación.

En la noche un hombre resultó lesionado en un intento de ejecución registrado en las calles Asbesto y Obsidiana de la colonia Morelos.

La persona fue auxiliada en el lugar para ser trasladada en un vehículo particular a un hospital a recibir atención médica, pero falleció.

Vecinos del sector llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se encontraba un hombre lesionado.

De las víctimas del fin de semana se incluye una mujer asesinada por su hijo, un policía municipal asesinado a balazos en una tienda, siete encobijados, además de un hombre acuchillado y arrojado a las vías del ferrocarril. 

La Fiscalía General del Estado informó que en enero fueron cometidos 120 homicidios dolosos; en febrero, 115; marzo, 159; abril, 174; mayo, 137; junio, 169, y julio, 149, faltando tres días para que termine el mes. Hasta ayer se habían cometido mil 023 homicidios en este 2020.

redaccion@redaccion.diario.com.mx