Juárez

Asesinan a 3 en distintos hechos

Además, se localizó una cabeza en un terreno baldío

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres personas fueron asesinadas en diferentes hechos, además de la localización de una cabeza ayer en Ciudad Juárez.

Con estos hechos son ya 137 homicidios en junio y 842 en los días trascurridos del 2020. 

El primer hecho de ayer fue reportado a las 05:40 horas en las calles Fundadores de América y Andrés Castro, casi al final del fraccionamiento Senderos de San Isidro.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija y atado con cinta adhesiva, así como cables eléctricos, y al parecer fue encontrado por dos personas cuando iban caminando con rumbo a una terminal de transporte público.

Alrededor de las 08:30 horas se reportó el hallazgo de una cabeza.

La extremidad fue dejada sobre un terreno ubicado en bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari por un camino que llevaba a la planta maquiladora Electrolux y muy cerca del fraccionamiento Las Haciendas. 

Un agente de Seguridad Pública Municipal señaló que la cabeza presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que fue dejada en el sitio hace varios días.

A las 08:28 horas las autoridades tuvieron conocimiento del asesinato de una mujer en el fraccionamiento Nogales y alrededor de las 15:00 horas fue ejecutado un hombre en la colonia Porfirio Silva.

Los hechos sucedieron en las calles Estrella Cirio y Estrella Antares, muy cerca de la casa de la víctima, de acuerdo con datos recabados en el lugar.

La esposa y una hija de la persona asesinada acudieron a la escena del crimen y taparon el cuerpo con un cartón al tiempo que lo abrazaban y lloraban sin aceptar separarse de él.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez, informó que el miércoles pasado en Ciudad Juárez se registraron dos asesinatos.

El primer hecho fue reportado a las 21:02 horas por parte del personal del Hospital de la Familia. La persona privada de la vida fue identificada como Gilberto Alonso Ontiveros, de 25 años, quien fue baleado en las calles División del Norte y Plan de San Luis en la colonia Emiliano Zapata.

Unos minutos más tarde, a las 21:31 horas en el cruce de las vías Valle de Ojitos y Calle 20 en la colonia Vista Los Ojitos, se encontró un cadáver que estaba cubierto con lonas y tenía una bolsa de plástico transparente en la cabeza.

En el sitio del hallazgo los peritos no pudieron establecer el sexo de esta víctima porque estaba envuelto y al parecer en estado de descomposición. 

La FGE Zona Norte no reportó la detención de los responsables de esos asesinatos. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx