Juárez

Asesinan a 23 en siete días

El miércoles pasado sólo se reportó un homicidio

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de dos días álgidos en violencia, cuando 14 personas fueron asesinadas en 48 horas, el pasado miércoles la Fiscalía de Distrito Zona Norte reportó un solo deceso por causas de homicidio doloso, acumulando 23 víctimas en el presente mes de octubre, según el registro oficial. 

La tendencia, comparada con la primera semana del mes de septiembre, tiene una disminución del 23 por ciento, luego de que del 1 al 7 del mes anterior se registraron 30 homicidios, según la estadística oficial.

El miércoles el único crimen se reportó a las 19:25 horas en las calles Juan Balderas e Isla Navarro de la colonia Luis Echeverría.

En ese lugar murió por disparos de arma de fuego Óscar Lorenzo Ramírez Torres, de 30 años de edad, según lo identificaron ayer sus familiares, dio a conocer la dependencia ministerial.

Este mes los días con más incidencia de homicidios dolosos fueron lunes y martes de la presente semana, con siete víctimas cada uno.

En los primeros cuatro días de octubre el promedio diario fue de dos víctimas por este delito, por lo que la tendencia se incrementó con los 14 asesinados registrados entre lunes y martes, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía de Distrito.

El mes pasado se había logrado una reducción del 35 por ciento en comparación con los seis meses anteriores, aunque no se puede hablar de una tendencia, dijo Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Comentó que en las últimas seis semanas bajó la incidencia de este delito, de acuerdo con los análisis de la dependencia.

Dijo que en septiembre sólo el 15 por ciento de los 114 homicidios no presenta una hipótesis relacionada con el crimen organizado, ya que el resto tiene indicios donde tanto víctimas como victimarios estuvieron inmersos en estas actividades, aseguró.

Destacó que el pasado fin de semana se registró siete homicidios, entre viernes, sábado y domingo, cuando en meses anteriores este delito arreció en esos días, en que se llegaron a presentar hasta 23 casos en dichos períodos.

Indagan muerte de bebé; tenía golpes

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Mujeres (FEM) investiga la muerte de una bebé de 8 meses que murió en el Hospital de Zona 6 del Seguro Social.

Se trata de la niña Zoé Guadalupe Aguilar Ramos, ingresada la tarde del miércoles al área de urgencias en el nosocomio del Pronaf, de acuerdo con el vocero de la FEM Julio Castañeda.

La víctima presentaba un golpe cortocontundente en el ojo izquierdo, motivo por el cual la habían ingresado al hospital, por lo que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se determine la causa real de su muerte.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron la detención de los padres de la pequeña, una mujer de 21 años y su pareja de 24, por el delito de omisión de cuidados, pero de comprobarse que se trató de una muerte violenta el delito podría ser reclasificado a homicidio, comentó el vocero.

redaccion@redaccion.diario.com.mx