Juárez

Asesinan a 12 durante el fin de semana

Hasta ayer se contabilizaban 139 homicidios durante mayo

Staff / El Diario de Juárez / Una unidad del Semefo y una de la FGE

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Mayo es el quinto mes al alza en la cifra de homicidios dolosos en Ciudad Juárez, ya que durante 2021 los casos han ido en incremento y suman ya casi 600 víctimas.

Con 12 homicidios ocurridos durante el pasado fin de semana, el mes alcanzó ayer 139 homicidios dolosos; entre ellos se cuentan los de 19 mujeres.

Cabe mencionar que en abril hubo 126 crímenes, en marzo 122, en febrero 113 y en enero 99. La cantidad acumulada hasta ayer en los primeros cinco meses del año es de 597 homicidios.

Lo anterior a pesar de que hace una semana autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno que participan en la reunión de la Mesa de Seguridad acordaron nuevas estrategias para frenar la ola de homicidios.

Jorge Nava López, fiscal de distrito en la Zona Norte, anunció que se reforzaría la vigilancia policiaca en las colonias de mayor incidencia.

También se anunció que en los próximos días llegará una cantidad mayor de elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de contención, toda vez que se inaugurarán tres cuarteles en la ciudad.

Ayer se registró el homicidio de un paramédico voluntario de Rescate municipal durante la madrugada de ayer en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Baja California de la colonia Felipe Ángeles.

También, a las 5:30 de la mañana de ayer se localizó el cadáver encobijado de una persona del sexo masculino. El hallazgo se realizó en las calles Norzagaray y Rancho Anapra en la colonia Franja Sara Lugo. La víctima, de la cual se desconocen hasta el momento sus características, se encontraba envuelta en una cobija color azul.

Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida 16 de Septiembre, a unos metros de la calle Lerdo, en la zona Centro.

Los policías respondientes informaron que la víctima caminaba cuando fue atacada a balazos, quedando sin vida boca arriba sobre la acera frente a un negocio de vestidos de novias y quinceañeras; en el lugar había siete casquillos percutidos.

Por último, un hombre fue hallado sin vida ayer por la tarde en el interior de unos departamentos ubicados en las calle Fidel Castro y Diego Lucero de la colonia México 68.

Los policías respondientes informaron que vecinos llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que al acudir a buscar al morador lo encontraron desnudo y localizaron restos hemáticos en la habitación.

Hasta ayer sólo se había informado que se trata de un hombre de 70 a 75 años, ya jubilado.