Juárez

Asesina a su madre a cuchilladas y pedradras

La víctima negó la entrada a la vivienda al agresor por llegar ebrio

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre que se encontraba ebrio asesinó a su madre de varias cuchilladas y golpes en la cabeza con una piedra; horas después el individuo fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dieron a conocer fuentes de la corporación.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Primero de Mayo, en la zona suroeste de la ciudad, en donde el hombre identificado como Julio César H. G., de 26 años de edad, dejó herido también a un hermano. Tras su detención fue consignado al Ministerio Público.

Los agentes de la SSPM vigilaban en la citada colonia y atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en el cual reportaron el homicidio de una mujer en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Jesús Agustín Castro.

Cuando arribaron al lugar, los policías localizaron el cuerpo de una mujer en la vía pública; ahí, un hombre les dijo que su hermano mayor había llegado al domicilio en estado de ebriedad, motivo por el cual su madre le negó la entrada, situación que molestó al sujeto, quien ingresó a la fuerza y comenzó a causar destrozos en el inmueble.

El hombre dijo que al reclamarle a su hermano sobre su actuar, éste tomó un cuchillo de la cocina y lo lesionó en el antebrazo; en ese momento intervino su mamá, de 50 años de edad, quien salió a la calle para pedir ayuda, pero Julio César la alcanzó y la acuchilló en el abdomen, además de arrojarle una piedra en la cabeza, para luego emprender la huida corriendo.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron acciones de búsqueda y localizaron calles más adelante a dicho sujeto, motivo por el cual procedieron a detenerlo; en el mismo sitio fue señalado por su hermano como quien privó de la vida a su propia madre.

En el lugar de los hechos se localizó el cuchillo y la piedra utilizada en el homicidio, evidencia que fue puesta a disposición de la autoridad investigadora.

Otros dos homicidios

Además la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) atendió dos escenas de crimen más durante las primeras horas del día. 

Poco antes de las 06:00 horas,  agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida acudieron hasta las calles Begonias y Cadmio de la colonia Durango, donde les reportaron un homicidio.

Sobre la vía pública fue abandonado el cuerpo de un hombre, envuelto en una cobija azul, el cual tenía una sudadera colocada en la cabeza y una bolsa de plástico al parecer con droga, que le dejaron sobre el pecho.

Pocos minutos después, a las 06:12 horas, se localizó a otro hombre que fue asesinado de un balazo en la cabeza, en las inmediaciones del fraccionamiento La Sarzana.

Alejandro Ruvalcaba vocero de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, indicó que el homicidio fue en la calle Paseo del Real y el Camino a Ortiz Rubio.

La víctima presentó un balazo en la cabeza y en el lugar se encontró un casquillo de calibre 9 milímetros. 

Con los tres homicidios de ayer, suman ya 27 personas asesinadas en el mes de abril, según el conteo oficial de la FGE.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search