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Juárez

Aseguran que PASA completará camiones

Afirma Limpia que durante este mes llegarán 16 que faltan; seis este fin de semana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 12:01

Fernando Méndez/El Diario de Juárez

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Ciudad Juárez.- Se espera que los seis camiones de PASA necesarios para completar 100 unidades lleguen este fin de semana; con ello, sólo faltarán 10 que, se estima, estarán en la ciudad a finales de noviembre para contar con 110, afirmó el director de Limpia, Gibrán Solís.

La empresa disponía hasta ayer de 94 unidades para recolectar la basura domiciliaria, de las que al menos 72 se usan para los recorridos y el resto para banca o apoyo en rutas críticas, se informó.

Al inicio de la administración municipal, al 10 de septiembre, la empresa tenía 41 camiones en operación de los 91 que se establece en el contrato, indican datos de la Dirección General de Servicios Públicos.

De acuerdo con un calendario que el corporativo presentó al Municipio, para el 30 de septiembre debían contar con 89 unidades; el cinco de octubre, con 92; para el 30 de octubre con 100 y para el 30 de noviembre, con 110; 10 unidades serán 2022.

Sin embargo, el plazo del 30 de octubre no se cumplió, pues cuentan con 94 unidades, pero se prevé que este fin de semana lleguen las seis, manifestó el director de Limpia.

De las 134 rutas para recoger la basura que había al inicio de la administración, 67 en la mañana y 67 en la tarde, a la fecha operan 139, 72 serán matutinas y 67 nocturnas, y se pretende llegar a 144 para mejorar la atención a la ciudadanía, dio a conocer el gerente general de PASA, Alfredo Valenzuela Apodaca.

“El retraso del compromiso que nosotros hicimos, de esos seis camiones que faltan ahorita, es derivado del seguro que no salió en tiempo de esas unidades, en más o menos ocho días de retraso, pero ya están comprados”, declaró esta semana.

Aseguró que la empresa ya cuenta con 478 operadores y ayudantes, y se está armando una banca de camiones y otra de personal.

Gibrán Solís afirmó que las quejas del servicio han disminuido y que el avance se ha logrado debido a una estrategia progresiva de coordinación con el corporativo.

“Pudiéramos tener los 100 camiones, 200 camiones, pero si no tenemos el elemento complementario que es la coordinación y supervisión no terminaríamos de resolver el problema”, puntualizó.

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