Juárez

Aseguran que expriistas quieren volver al partido

Alejandro Domínguez aseguró que el partido, hoy en día, tiene un problema de percepción y de imagen, pero sigue manteniendo su estructura

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Alejandro Domínguez

Ciudad Juárez— El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, aseguró que hay expriistas que ahora quieren volver.

Anticipó que, de la mano de expresidentes priistas y de la Comisión de Justicia Partidaria, se creará una comisión para escuchar a quienes quieran hacer un planteamiento de retorno.

“Queremos hacer un trámite que tenga sentido político de las cosas, que digan por qué se fueron y bajo qué criterios”, explicó.

Sin embargo, recalcó que no hay quienes hayan buscado candidaturas en otros partidos y que quieran regresar. 

“Son los menos en Ciudad Juárez; hay varios en Chihuahua y en la Sierra”, aseguró. Puso como ejemplo el nombre de Miguel Ángel González.

“Por poner un nombre de alguien que se fue del PRI, se fue por una amistad personal y no por un enojo con el PRI, ese tipo de gente es la que está tratando de regresar.

Dijo que planteó al presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Mario de la Torre, que se conforme una comisión de diversos militantes, para escuchar a quienes quieran hacer un planteamiento de retorno,

“A través de un procedimiento que garantice respeto a los que se quedaron; porque no es lo mismo querer regresar y querer regresar para encabezar una fórmula” en futuras elecciones.

El líder partidista aseguró que el partido, hoy en día, tiene un problema de percepción y de imagen, pero sigue manteniendo su estructura.

De los mil 400 presidentes seccionales que tenía, “sí, algunos se fueron a otro partido, pero una gran mayoría también se quedó con nosotros”, aseguró.

“Y de los 300 coordinadores de zona, seguimos teniendo muchos que siguen trabajando con el partido”.

Aseguró que el PRI es el partido que más estructura tiene, incluso encima de Acción Nacional.

“Hay unos que se fueron enojados con alguien, otros que se sintieron relegados y otros con intereses personales, como el caso de que ‘quien hoy es diputado, fue candidato a síndico con nosotros y a la vuelta de la esquina nos dejó’, y nos parece una mentada de madre”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search