PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran que BRT operará en septiembre

Alejandra de la Vega se comprometió a ello

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A ocho meses de que iniciaron las obras, con dos frentes detenidos y un avance general del 60 por ciento, la coordinadora del gabinete estatal en la zona norte, Alejandra de la Vega, se comprometió a que la segunda ruta troncal comenzará a operar antes de que concluya esta administración el próximo 7 de septiembre, es decir, dentro de seis meses.

Para entonces debe quedar toda la infraestructura terminada, pero la servidora pública, ayer, en conferencia de prensa, no profundizó en el número de estaciones que ya estarán operando y la flotilla de camiones que circularán para ese entonces.

 “Sí va a estar en funcionamiento en esta administración”, afirmó ayer De la Vega, junto con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, quien reportó un avance del 60 por ciento en los distintos frentes abiertos sobre la avenida Tecnológico, aunque dijo que todavía faltan por iniciar las obras en el tramo de 16 de Septiembre, y en la pretroncal del bulevar Manuel Gómez Morín.

Al asegurar que “tenemos un avance de alrededor del 60 por ciento”, Elizondo abrió la conferencia señalando que “está proyectada para fin de que podamos ponerla en funcionamiento en algunos tramos ya en el curso del próximo mes, en otros tenemos que esperarnos para el mes de julio, y al final habrá un tramo que nos llevará hasta el mes de agosto”.

Pero luego reculó: “Yo dije que dos tramos van a quedar terminados en el curso del siguiente mes, no que los vayamos a poner en funcionamiento, tanto pavimentación como la estación en sí”, y expuso que el avance es del 70 por ciento en dos tramos, el primero entre bulevar Zaragoza y la zona de la Cuesta, y el segundo a la altura de la avenida Vicente Guerrero, frente al monumento a los trabajadores.

Ninguno precisó los detalles de cómo arrancará el que ya se denominó Bravobús Juárez. De la Vega dijo que “en próximas fechas darán a conocer la operación de cada una de as líneas, que tiene qué ver con los procesos de licitación”.

“Los camiones estamos precisamente en el procedimiento de las licitaciones y, en próximas fechas, se darán a conocer las fechas”, anotó.

Crean consejo consultivo

De cara a la afirmación de que la segunda ruta troncal alcanzará a ser operada por esta administración, con un avance de “alrededor” del 60 por ciento en los trabajos de infraestructura, el Gobierno del Estado tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo consultivo que operará el BRT2.

Así se da cumplimiento a la nueva Ley de Transporte aprobada por el Congreso del Estado en el verano de 2020, expresó De la Vega. El Consejo Consultivo de Transporte está integrado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, de Hacienda, de Gobierno; por el director de Transporte estatal, el regidor encargado de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento; los presidentes de los organismos empresariales CCE, Index y Canacintra, así como por los representantes de la UACJ, el UTCJ y el Cobach, así como por dos concesionarios y permisionarios. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search