PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran que Abdala tiene buena aceptación

Llama Bienestar a aprovechar el antiviral cubano para garantizar la inmunidad contra Covid-19

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Cortesía Xinhua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aunque sin proporcionar una cifra sobre las dosis Abdala que se han aplicado hasta hoy en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, dijo que la respuesta de la ciudadanía es la esperada, toda vez que son conscientes de que la mayoría se ha inoculado, ya sea a través de las campañas masivas o bien en Estados Unidos. Aun así, pidió aprovechar el antiviral.

Dijo que aquí se han puesto 2.9 millones de vacunas y pidió aprovechar la inyección contra la Covid-19, que se da en unidades médicas, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud (SSA). Así, dijo, se garantizará la inmunidad con la fórmula cubana, avalada por COFEPRIS en diciembre del 2021.

PUBLICIDAD

“Tenemos prácticamente esquema completo en toda la ciudadanía. Creemos que el porcentaje que falta pudo haber sido vacunado en El Paso, Texas. El rezago es muy bajo, pero las fórmulas son para quienes (mayores de edad) aún no se han puesto ninguna vacuna, los que acaban de cumplir 18 años o los que tienen alguna comorbilidad, para que estén protegidos”, dijo Guzmán Argueta.

Más del biológico

Externó que el biológico es de tres aplicaciones, con un promedio de 28 días entre cada dosis. Además, afirmó que la ventaja es que desde el pasado lunes todos los fronterizos pueden acudir hasta sus inmuebles de atención más cercanos para que se les aplique el antiviral.

Agregó que se inoculará solo a los mayores de edad que no tienen esquema y quienes han pasado al menos cuatro meses desde la última aplicación y busquen un refuerzo.

“Son esquemas de tres dosis, una por mes. También los que tengan un factor de riesgo pueden aplicarse un refuerzo más, el requisito es que lleven al menos cuatro meses de la última dosis aplicada (…) Agradecemos que nos hayamos vacunado casi todos (desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación) e invitamos a aprovechar este esquema en las clínicas más cercanas a su domicilio”, afirmó la funcionaria. 

Como requisito para ser inmunizadas, las personas deben acudir con su CURP y con el mismo formato que se utilizó durante las anteriores jornadas anticoronavirus, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search