Juárez

Aseguran municipales carga de pastillas y cristal provenientes de Michoacán

Los ahora detenidos informaron que la droga incautada por la SSPM tiene un valor aproximado a los 350 mil pesos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 11:59

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro presuntos distribuidores de droga y son acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarles 749 pastillas conocidas como fentanilo, un kilo de cristal y nueve libras de mariguana.  

La intervención policiaca se dio mediante labores de investigación e inteligencia, luego de tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería trasladada a bordo de un vehículo de la marca Hyundai I-10, color gris, en la colonia La Cuesta.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos D. P., Angélica M. R., Arlene Rocío S. G. y una adolescente de 16 años.

Así mismo, les aseguraron una caja de cartón con 618 pastillas de color azul conocidas como fentanilo con la leyenda “M30” y 131 pastillas de color blanco de la misma marca, además de un recipiente de plástico que contenía la metanfetamina conocida como cristal con un peso aproximado a un kilogramo para elaborar 4 mil dosis.

Según información de la Policía Municipal este es el primer aseguramiento que realizan de dichas pastillas en la ciudad, mismas que son adictivas y mortales al excederse en su dosificación, las cuales tienen un precio aproximado a los 400 pesos cada una. 

Según comentaron los supuestos delincuentes la droga asegurada tiene un valor aproximado a los 350 mil pesos, la cual pretendían distribuir en diferentes puntos de la ciudad para su posterior venta al menudeo, misma que traían desde Michoacán.

Así mismo, argumentaron que el bebé de un año lo traían consigo para pasar desapercibidos, el cual es hijo de Arlene Rocío S. G., quedando bajo resguardo del departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, para su posterior entrega a familiares, no sin antes notificar a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de niñas, niños y adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.     Previa lectura de derechos, Juan Carlos D. P. de 57 años de edad, Angélica M. R. de 32 años, Arlene Rocío S. G. de 36 años y una adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

close
search