string(81) "aseguran-media-tonelada-de-mariguana-que-transportaban-en-tambos-20190314-1489931"
Juárez

Aseguran media tonelada de mariguana que transportaban en tambos

La droga era transportada en una camioneta, el conductor fue detenido

Staff / El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 15:48
Cortesía

Ciudad Juárez.- Media tonelada de mariguana con un valor estimado en dos millones de pesos fue asegurada a un hombre que la transportaba en seis tambos de 200 litros. 

La Mesa de seguridad para la Construcción de la Paz, informó que la droga se transportaba de esa manera a bordo de una camioneta de la marca Ford Express, color blanco, con placas de circulación ZUG7872 fronterizas del Estado de Chihuahua, cuyo conductor mostró una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades policiacas.

El aseguramiento y detención de, Ezequiel Alfonso V. M, se registró en la carreta Panamericana a la altura de Infonavit Aeropuerto por parte de agentes de la Policía Federal y del Ejército, según se dio a conocer en un boletín de prensa.

Los agentes y el personal militar le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección, localizando en la parte trasera de dicho automotor seis tambos metálicos con una capacidad de 200 litros,  los cuales contenían en su interior varios paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, con un peso superior a la media tonelada, se aseguró.

El ahora detenido, de 30 años de edad, manifestó que entregaría dicho enervante a otros sujetos, quienes se encargarían de introducirla a los Estados Unidos.