Juárez

Aseguran más de 225 mil pesos en comisión de supuestos ilícitos

Por estos hechos se detuvo a 94 personas, de las cuales 78 fueron por intentar sobornar a los agentes

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— En un lapso de dos meses la Secretará de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguró un total de 225 mil 511 pesos y mil 354 dólares, producto de actividades ilícitas que ocurren en la ciudad, de acuerdo con un informe proporcionado por la corporación.

Por estos hechos se detuvo a 94 personas, de las cuales 78 fueron por promoción de conductas ilícitas, es decir, por intentar sobornar a los agentes al ser sorprendidas cometiendo alguna falta o delito; por desobediencia y resistencia a particulares fueron arrestadas dos personas, por robo a casa habitación se detuvo a una persona, por robo a casa comercial se arrestó a 12 personas y por allanamiento a una persona, según se detalló en la información que abarca del 10 de septiembre al 10 de noviembre.

El más reciente caso ocurrió el pasado 6 de noviembre cuando agentes municipales que realizaban patrullaje en la colonia Parajes del Sol, se percataron que un vehículo de la marca Ford Fusion color negro, modelo 2011, era conducido a exceso de velocidad y de manera imprudente. Al ser detenido en el cruce de las calles Humariza y Lucero, observaron que el conductor identificado como Edgar T. H., de 32 años, se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al hacerle saber que sería presentado ante un juez cívico por la falta administrativa cometida, ofreció a los policías la cantidad de 3 mil 600 pesos a cambio de su libertad, procediendo a su arresto, se detalló en un comunicado de prensa.

close
search