PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran área de Urgencias de HG con puerta blindada

Indicaron que ayudará a procurar la seguridad ante los antecedentes de agresiones donde la entrada era frágil

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 23 febrero 2023 | 14:22

Cortesía | La nueva puerta blindada Cortesía | La nueva puerta blindada Cortesía | La nueva puerta blindada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El área de Urgencias del Hospital General de Ciudad Juárez se fortaleció con una puerta blindada, informó Carlos Tadeo Perzabal Avilez, director médico del nosocomio. 

Dijo que se trata de una estructura de 2 x 2.10 metros con un blindaje número cinco, de alta resistencia, que ayudará a procurar la seguridad ante los antecedentes de agresiones donde la entrada era frágil.

Aseguró que lo expuesto es gracias a las gestiones del titular de la Secretaría de Salud en Chihuahua, Felipe Sandoval Magallanes. 

Con base en la regla de balística el nivel de protección que ofrece la adquisición es de los más elevados, puesto que resiste a explosivos y armas cortas y largas, garantizando que los trabajadores y los propios internados lleven sus atenciones con tranquilidad.

“Venimos a mostrar esta nueva adquisición gracias a la gestión del señor secretario, quien nos apoyó para poder adquirir esta puerta de 2 x 2.10 metros. Es una puerta de alto blindaje, del número cinco, lo cual significa que es resistente a explosiones, a altos impactos, cinética, traumatismos severos como fragmentación de granadas. Resiste armas cortas y largas”, dijo el profesional en medicina.

Explicó que la necesidad de blindar el inmueble, que está ubicado en Paseo Triunfo de la República, tiene su base en velar por la protección de los que ahí laboran, así como de los que requieren auxilio. 

Indicó que es prudente el tomar acciones que coadyuven en salvaguardar el centro de segundo nivel supeditado al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), que socorre a víctimas de la violencia.

“Obviamente es un gran esfuerzo, un gran logro para el hospital y así como esta puerta podríamos hablar de muchos otros casos de éxito que se están logrando a través de la gestión del secretario, que vela por los pacientes y los colaboradores del área de la salud. 

Nuestros compañeros ameritan, merecen tener la seguridad necesaria y ese es el compromiso”, así lo puntualizó Perzabal Avilez.

El acceso anterior era de únicamente dos puertas endebles con un débil cerrojo y vidrios opacos, por lo cual esta obtención genera una mayor tranquilidad a los fronterizos. Cabe resaltar que todavía se proyectan más adecuaciones de salvaguarda del sanatorio, procurándose así velar por la seguridad de los habitantes, tanto de los que ahí prestan servicios como de los que son atendidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search