PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran a cinco migrantes que intentaban brincar la frontera con escalera hechiza

Así mismo se localizó una de las mallas del muro dañada a la altura de marcador 351

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 15:42

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-En la línea divisoria con el vecino país se realizó el aseguramiento de cinco personas que intentaban cruzar de manera ilegal así como el decomiso de una escalera hechiza, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Lo anterior luego de que se percataron que una escalera hechiza se encontraba colgada en el  muro fronterizo a la altura del marcador 353, por lo que al realizar una inspección en la zona, localizaron a cinco personas de origen guatemalteco escondidas entre la maleza, mismas que pretendían internarse al vecino país utilizando dicha escalera para brincar el muro, se indicó.

“Cabe señalar que a través de autoridades norteamericanas se tiene conocimiento acerca de que varias personas han perdido la vida y otras han resultado lesionadas de gravedad, ya que utilizan escaleras hechizas para escalar el muro fronterizo, sin embargo, al momento de llegar a la parte superior “Los Polleros” los obligan a saltar a una altura de más de nueve metros”, menciona el comunicado.

Mientras que a la altura del marcador 351 se localizó la malla del muro dañada, por lo que se dio conocimiento a los elementos de la Patrulla Fronteriza, se agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search