PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran a 42 migrantes localizados en escondite

El sector El Paso se mantuvo por quinto mes consecutivo como el área de mayor ingreso irregular de personas migrantes de México a Estados Unidos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 17 marzo 2023 | 11:33

Cortesía | Migrantes asegurados Cortesía | Migrantes asegurados Cortesía | Migrantes asegurados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los agentes del sector de El Paso y autoridades estatales descubrieron un escondite con un total de 42 migrantes, informó el jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz.

“Excelente trabajo y comunicación por parte de nuestros equipos de interdicción en El Paso, Texas”, publicó el funcionario federal quien compartió imágenes del grupo de hombres y mujeres encontrados en una vivienda en espera de ser trasladados a otras ciudades de Estados Unidos por los traficantes de personas.

Con 32 mil 233 cruces registrados por la Patrulla Fronteriza, durante febrero el sector El Paso se mantuvo por quinto mes consecutivo como el área de mayor ingreso irregular de personas migrantes de México a Estados Unidos, la mitad de ellas de origen mexicano.

De acuerdo con las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el último mes los encuentros de migrantes en la frontera incrementaron un 7.31 por ciento respecto a los 30 mil 035 ocurridos en enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search