Juárez

Aseguran a 27 migrantes en hotel

Las personas llevaban cuatro días sin salir del lugar y pudieron constatar que todos estaban en dicho lugar bajo su propia voluntad

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Agentes de la Policía municipal en uno de los cuartos con migrantes

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el aseguramiento de 27 migrantes, en su mayoría de Honduras y Guatemala, quienes se encontraban hacinados en cuartos del Hotel San Miguel.

Las autoridades que llevaron a cabo esta intervención, confirmaron que las personas llevaban cuatro días sin salir del lugar y pudieron constatar que todos estaban en dicho lugar bajo su propia voluntad, en espera de migrar a los Estados Unidos.

Una llamada a las autoridades al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, reportaba que una persona se encontraba privada de la libertad en el mencionado hotel, ubicado en la intersección de la avenida Tecnológico y Montes Urales.

Al llegar al lugar los oficiales de la SSPM localizan en varias habitaciones a un total de 27 inmigrantes, entre ellos siete menores de edad y dos de ellos adolescentes. 

La Dirección jurídica de la SSPM dio parte al Instituto Nacional de Migración y a la Fiscalía General de la República.

Las personas aseguradas  fueron  trasladarlos al Gimnasio Enrique “Kiki” Romero, habilitado como albergue de migrantes refugiados en esta ciudad.

Dieron a conocer que no encontraron  al “pollero”.

close
search