Juárez

Aseguran a 24 menores tras fiesta escandalosa en la Mariano Escobedo

Cuatro adultos fueron detenidos por beber alcohol en la vía pública

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Tenancingo y Covarrubias

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que agentes realizaron el resguardo de 24 adolescentes que fueron sorprendidos alterando el orden público mediante una fiesta escandalosa en la colonia Mariano Escobedo.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que desempeñaban labores de prevención y vigilancia en dicha colonia atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde denunciaron una fiesta escandalosa en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tenancingo y Covarrubias, indicó la corporación.

De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, en donde localizaron a un grupo de jóvenes entre hombres y mujeres con la música a alto volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior de dicho inmueble, motivo por el cual fueron resguardados, asegurándoles dos botellas de licor a medio consumir.

Asimismo, tres masculinos y una mujer que acreditaron su mayoría de edad, mostrando una identificación oficial, fueron presentados ante el juez de Barandilla en turno, quien se encargó de calificarlos por la falta administrativa.

Las 12 jovencitas y ocho adolescentes de entre 13 y 17 años, quienes se encontraban con aliento alcohólico y otros en estado de ebriedad, fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después ponerse en contacto con sus padres.

En días pasados se informó que en lo que va de este año la Dirección General de Ecología ha aplicado 141 multas por exceso de ruido en viviendas, principalmente por fiestas ruidosas.

De enero al 23 de junio, la dependencia recibió 414 quejas por ruido, pero sólo en el 34 por ciento se pudo aplicar multa porque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya no está acudiendo a los reportes, y para poder sancionar debe existir el reporte de la corporación, o porque el parte de la Policía afirma que fueron al lugar pero no hubo novedad.

La SSPM, aseguró que la Policía municipal atiende esas quejas, y expuso que de 200 reportes por fiestas ruidosas que recibió la Policía municipal del 1 al 25 de junio, 174 fueron falsos y 26 verdaderos.

close
search