Juárez

En el Valle

Aseguran a 16 ecuatorianos

Se encontraban retenidos en una casa del poblado Barreales, en el Valle de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un grupo de 16 migrantes ecuatorianos que se encontraban retenidos en una casa del poblado Barreales, en el Valle de Juárez, fue rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó su director en la Zona Norte, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Los migrantes, entre los que se encontraban dos menores, fueron asegurados tras el seguimiento a una denuncia que los llevó hasta un inmueble de las calles Chihuahua y Tamaulipas, ya que los mantenían dentro de una propiedad sucia, con poco alimento y sin aires, informó el jefe policíaco.

La mayoría de ellos tenía cerca de tres semanas en el lugar, soportando altas temperaturas y durmiendo en el piso.

No se logró la captura de los ‘polleros’ que les estaban exigiendo dinero a los familiares de los ciudadanos originarios del Ecuador y quienes pretendían ser internados a los Estados Unidos de manera ilegal.

Las 16 personas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami) y llevadas al gimnasio Enrique ‘Kiki’ Romero.

La SSPE tiene en curso otras acciones de prevención de tráfico humano en el Valle de Juárez, gracias a denuncias anónimas, finalizó Realivázquez Domínguez.

close
search