Juárez

Aseguran 100 armas desde septiembre

El 80 por ciento de los homicidios dolosos que ocurren en la ciudad se cometen con arma de fuego

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez.— Con dos nuevos decomisos ocurridos el jueves y la detención de dos personas, una de ellas por asaltar a mano armada en una vivienda, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegó a las 100 armas de fuego aseguradas en las calles de Ciudad Juárez durante la administración municipal, es decir, del 10 de septiembre a la fecha, informó la corporación.

“Es muy importante sacar a esas armas de las calles porque son usadas por la delincuencia para cometer los homicidios que tanto están dañando a nuestra ciudad, es muy importante en los patrullajes que estamos haciendo, la captura de estas personas con armas que desde luego es importante sacarlas de las calles”, mencionó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales. 

El funcionario declaró que el 80 por ciento de los homicidios dolosos que ocurren en la ciudad se cometen con arma de fuego.

Una de las dos recientes detenciones fue la José Manuel A. V., de 39 años, quien circulaba de manera imprudente a bordo de un vehículo Mercedes-Benz color gris y modelo 2016, con matrículas del estado de México, por las calles Francisco Bujanda y Manuel L. López de la colonia Kilómetro 20. Los agentes le marcaron el alto para revisión y localizaron en el interior del automóvil un arma de fuego tipo revólver calibre .22, razón por la que fue arrestado por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se anunció en un comunicado de prensa. 

El siguiente arresto con el que se llegó a las 100 armas aseguradas es el de Arturo T. H., quien presuntamente asaltó a mano armada una vivienda, se indicó.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, los agentes atendieron el reporte que recibió del 911 y acudieron al cruce de las calles Nogales y Hospital en la colonia Francisco Sarabia.

Muñoz Morales había indicado previamente que casi la totalidad de las armas que circulan en la ciudad son procedentes de Estados Unidos.

“Estoy seguro de ello, lo sé por la cantidad de armas que encontramos en la ciudad y las que decomisamos, si esta cantidad decomisamos, ¿cuántas armas no están escondidas dentro de nuestra ciudad? Muchísimas, claro que es un impacto porque todo ese armamento es utilizado por la delincuencia para cometer homicidios, ese es el tema que impacta a nuestra ciudad”, comentó.

close
search