PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran 36 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos

Fueron sorprendidos por autoridades americanas mientras esperaban al presunto pollero

Staff
El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 16:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal de Ciudad Juárez y autoridades de la Border Patrol, realizaron el aseguramiento de 36 personas que exponían su vida al intentar cruzar al lado americano por la orilla del Río Bravo, se informó a través de un comunicado de prensa.

El operativo se registró luego de que elementos municipales fueron alertados sobre la presencia de varias personas a la altura del marcador número 350 que se encuentra en el bordo del Río Bravo intentando internarse de manera ilegal hacia los Estados Unidos, se indicó. 

En el lugar fueron resguardados 20 hombres y 16 mujeres, entre ellos un menor de edad, estos originarios de Ecuador, Salvador, Cuba, Honduras, Guatemala, Veracruz y Chiapas, así mismo fueron conducidos al Instituto Nacional de la Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral, detalla la información.

La dependencia mencionó que esta vigilancia se desarrolla en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

“Lo anterior para evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search