Juárez

Asegura IMSS que no negaron servicio a mujer

La fémina murió esta mañana a bordo de un vehículo atrás de la Unidad de Medicina Familiar 47

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 17:21

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que no hubo negativa del servicio en el caso de la mujer que murió esta mañana a bordo de un vehículo atrás de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47, ubicada en la colonia La Chaveña.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los hechos se registraron la mañana de este sábado cuando sus familiares informaron a los trabajadores de la UMF que la llevaban en un vehículo, en condiciones graves. 

“Como aseguraron que no resistiría el traslado a un hospital, el personal médico del IMSS salió a brindarle atención médica; sin embargo, al revisarla ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades”, cita el documento oficial.

En este caso, debido a que la paciente no ingresó a la unidad “se desconoce si la persona estaba contagiado de Covid-19”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta esta situación y refrenda su compromiso de velar por la seguridad sus derechohabientes”, cita el documento.

La muerte de la madre de familia fue reportada por agentes de Seguridad Vial que auxiliaron al hijo de la mujer, el cual expresó que su mamá murió mientras esperaba que pasaran médicos para que la revisaran al asegurar que la habían rechazado.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado que se percatarse que la mujer falleció por causas naturales y optó por solicitar la presencia del personal de una funeraria.

Por ser la mujer sospechosa de Covid-19, como el hijo lo manifestó, los empleados de la funeraria sanitizaron la escena, así como a los policías viales, las unidades y la camioneta donde permaneció el cuerpo, para luego trasladarlo a bordo de una capsula de traslado.

close
search