PUBLICIDAD

Juárez

Asegura IMSS que no hay desabasto generalizado

La Oficina de Representación Chihuahua descartó la falta de medicamentos en Ciudad Juárez

El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 07:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS descartó esta mañana que exista falta de medicamentos en las unidades hospitalarias de Ciudad Juárez.

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que no hay un desabasto generalizado, ya que existen claves de sustitución terapéutica con las que se asegura la atención de calidad a los derechohabientes.

Además afirmó que existen claves faltantes en medicinas para enfermedades de tipo crónico-degenerativas, a causa de situaciones ajenas a la Institución, no por falta de recursos económicos para la adquisición de las mismas. 

En estos casos, se continúa y da seguimiento con el manejo médico por parte del Primer Nivel de Atención. 

El Instituto asegura que está realizando compras locales emergentes, con base a la capacidad de resolución de los proveedores para atender los faltantes, a fin de cubrir las necesidades de los pacientes. 

Por último afirman que se están realizando licitaciones de compra y en breve están por arribar diversas claves médicas que fortalecerán el abasto en beneficio de los derechohabientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search