Juárez

Asegura empresa estar libre de Covid-19

'En el proyecto no se tiene ningún caso de personal con contagio' aseguró su gerente de Asuntos Externos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras denuncias de empleados realizadas a este medio y la incertidumbre que aseguraron de seguir trabajando en la planta solar de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (Ienova) durante la emergencia de salud, la empresa aseguró que no existe en su plantilla ningún sospechoso de Covid-19.

“En el proyecto no se tiene ningún caso de personal con contagio, y no hay sospechas de que alguien del personal sea portador, mucho menos que haya contraído el virus. Las revisiones médicas se hacen diariamente antes de iniciar la jornada laboral y las realiza la doctora de sitio”, aseguró su gerente de Asuntos Externos, César Chávez Álvarez. 

En el proyecto de construcción de un parque solar a la salida de Ciudad Juárez laboran alrededor 150 empleados, por lo que algunos de ellos se contactaron a El Diario y aseguraron temer por su salud, debido a que sólo se envió a sus casas a empleados de oficinas. 

“Nos dan mucha información de lavarnos las manos y nos toman la temperatura, los guardias y paramédicos traen equipo especial, pero los trabajadores sentimos que ya hay casos sospechosos y sólo están cuidando a la gente de las oficinas… obviamente tenemos miedo de perder nuestros trabajos pero también sentimos miedo de seguir trabajando”, dijo uno de los trabajadores.

Ienova comentó a El Diario que dentro del decreto que emitió el Gobierno Federal, sus actividades se consideran indispensables por lo cual siguen trabajando, apegados a las indicaciones y recomendaciones sanitarias necesarias para evitar tener un brote de contagio.

Las aproximadamente 150 personas trabajan en la construcción, como movimientos de tierra, instalación de malla perimetral, hincado de soportes para trackers y descarga de componentes de trackers.

De acuerdo con la empresa, para proteger a sus empleados todos los días se les toma la temperatura corporal con termómetro y cámara termográfica, se llenar un formulario de preguntas, se pasa  revisión médica por parte de la doctora en sitio y si se presenta alguna sintomatología de cualquier tipo se manda a casa a cuarentena al trabajador.

 además del uso de cubrebocas en cualquier área del proyecto.

close
search