Juárez
Van sin coalición

Asegura el Verde tener base consolidada frente a elección

Presentan en esta ciudad a Brenda Ríos, candidata a la gubernatura

Omar Morales / El Diario / La aspirante sostuvo un encuentro con postulantes fronterizos ayer

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con más de 10 mil simpatizantes, militantes o adheridos en el estado, una candidata a la gubernatura y al ser la primera vez que va sin coalición a esta elección, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) asegura tener una base consolidada de votos de cara al 6 de junio.

Ayer, la dirigencia estatal del partido presentó en Juárez a su precandidata a la gubernatura Brenda Ríos Prieto, en un acercamiento que tuvo con todos los aspirantes a cargos locales que encabezan el proyecto verde en la frontera. También estuvo presente Rudy Benavides, precandidato a la presidencia municipal, y César René Díaz González, precandidato a síndico.

“Fue un evento de unidad, por la importancia de Juárez por ser la principal ciudad en población y economía para el estado, aquí se definen los proyectos políticos de todos los partidos”, declaró María Ávila, dirigente estatal del Verde.

Ávila aseguró que el partido ha tenido un crecimiento exponencial en Chihuahua, “y es el único que ha tenido un crecimiento verdadero y eso lo vemos reflejado en los datos de la militancia a nivel local y nacional”.

Expresó que hace mucho tiempo que la militancia del PVEM espera este proyecto de poder contender solos, “es la primera vez que vamos a la gubernatura con candidatos propios”.

Expuso que Ríos es una candidata propia del instituto político, “que se ha ido desarrollando en esta actividad… Y es una mujer”, resaltó.

Señaló que en este proceso atípico, en el que están participando muchos partidos nuevos, de reciente creación, “es donde nos vamos a poder consolidar con las propuestas y sobre todo con la militancia y los simpatizantes que solicitaban momento de este crecimiento”.

“Vamos a tener las mejores propuestas”, abundó. Y aseguró que en el estado, el Partido Verde cuenta con más de 10 mil personas que simpatizan, militan o son adheridos al instituto político.

Por su parte, la abanderada por el Gobierno del Estado, aseguró que lleva más de 20 años trabajando en el partido.

“He hecho de todo, me tocó estar en el juvenil, estar en finanzas”, expresó.

Dijo que también ha sido diputada local y delegada de Semarnat. “Pude darme cuenta de las problemáticas no solamente ambientales, sino de todo tipo de problemáticas que tenemos en el estado”.

“No venimos nada más a competir. Vamos a poner el dedo en la llaga de los problemas más sentidos que tenemos los chihuahuenses, uno de ellos el tema de seguridad”, afirmó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx