Asaltan a familiar de paciente afuera del Hospital de la Mujer

Bajo anonimato, guardias del nosocomio dijeron que, desde hace seis meses, sólo tres personas se encargan de la protección de esa institución

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 11:22
El Diario de Juárez


Ciudad Juárez.-Ante el bajo número de custodios en el Hospital de la Mujer (HM) y la falta de una sala de espera, una fémina fue asaltada afuera del nosocomio mientras esperaba a su hija que estaba en labor de parto. 

A Elida Sierra, de 39 años, se le acercó un hombre encapuchado de aproximadamente 1 metro 60 de estatura, quien aprovechó que se encontraba realizando una llamada para arrebatarle su celular valuado en cerca de 5 mil pesos, escabulléndose después detrás del nosocomio.  

Luego del asalto, que fue cerca de las 10 de la mañana de este día, oficiales de la Policía Municipal se acercaron al sitio a entrevistar a la afectada, “pero nomás dieron un rondín aquí y se fueron”, mencionó.  

La mujer agregó que fue ella misma quien tuvo que corretear al ladrón pero ya no lo encontró, asimismo puntualizó que a través del teléfono celular de su hija llamó a las autoridades.

“Tienen muchas escapatorias y somos muy pocos guardias”, precisó uno de los custodios.

Previamente, bajo anonimato, guardias del HM dijeron que, desde hace seis meses, sólo tres personas se encargan de la protección del Hospital de la Mujer, por lo que desde el viernes pasado se vieron forzados a cerrar el sótano del lugar, ya que dijeron no poder custodiar solos los cinco pisos de la clínica.