Juárez

Asaltan a cliente afuera de banco

A punta de pistola y en pleno día despojan a cuentahabiente de 38 mil pesos; sucursal cierra sus puertas en lugar de auxiliar a afectado

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Hombres armados despojaron a punta pistola de 38 mil pesos a un cuentahabiente del Banco Santander, ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales de León.

El usuario, junto a otras 15 personas, permanecía formado en espera de ser atendido por un ejecutivo de la institución bancaria, donde haría una transacción.

Testigos aseguraron que al lugar llegaron dos hombres, uno llevaba una sudadera con capucha negra y otro con una capucha; sus edades oscilaban entre los 26 y 28 años y ambos llevaban cubrebocas.

Los testigos al presenciar el atraco, pidieron auxilio al personal del banco, sin embargo las puertas estaban cerradas con llave y les negaron el auxilio a los demás usuarios que llamaron al número de emergencia 911, sin obtener una respuesta inmediata.

Los testigos reprobaron la acción de omisión de auxilio por parte del banco que carece de personal de seguridad.

“Toqué el vidrio de la puerta para pedir auxilio, pero se negaron a ayudar, sólo se veían unos a otros y nadie de adentro hizo nada”, aseguró a El Diario una testigo entrevistada, la cual esperaba su lugar en la fila.

Desde que fue declarada la pandemia, una de las disposiciones de los bancos fue la implementación de la sana distancia por lo que el acceso es limitado a 10 personas y el resto debe permanecer afuera. Esto ha ocasionado largas filas en el exterior, ya sea en las ventanillas o en cajeros automáticos.

“Una cosa que deben tener en cuenta los bancos es tener seguridad en el estacionamiento, porque se queda mucha gente en el vehículo y nada más viendo a los que estamos en la línea. Ya no se sabes si esas personas están pendientes de sus familias o les dan el “pitazo” a sus cómplices dijo indignada la usuaria.

Los agresores huyeron corriendo y brincaron una barda.

El afectado trató de darles alcance, pero no lo logró.

Minutos después llegaron policías municipales y elementos de la Policía de Investigación para entrevistar al afectado.

Los agentes informaron que el afectado no opuso resistencia y entregó el dinero a un hombre armado, que escapó a junto a su cómplice.

Los preventivos realizaron recorridos por calles cercanas para buscar a los responsables, pero hasta el cierre de esta edición ninguna corporación reportó su detención.

El Diario buscó una entrevista con el personal del banco, pero las puertas permanecieron cerradas.