Juárez
Cubrebocas

Artículos de prevención... y contaminación

Con el fin de evitar infecciones y daño al medio ambiente, autoridades exhortan a disponer correctamente de estas piezas

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección General de Ecología exhorta a la población a disponer correctamente de los cubrebocas y de los desechos de pacientes con Covid, a fin de evitar más infecciones.

La titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez, anotó que también se deben tratar de manera especial otros objetos que se emplean en el cuidado contra el Covid-19. 

Explicó que los cubrebocas, caretas, guantes y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de infección y propagación del virus, por ello es importante tener un adecuado manejo de ellos y evitar que terminen en la calle.

Aconsejó que los guantes, cubrebocas y caretas sean cortados en pedazos antes de colocarlos en la basura, para impedir de esta manera que alguien los reutilice.

Mencionó que si en casa hay enfermos de Covid-19, lo mejor es colocar este tipo de desechos en una bolsa destinada únicamente para ellos y desinfectar el exterior de la bolsa.

Además al entregarla a los encargados de la recolección de basura, se les debe indicar qué tipo de residuos contiene para que ellos tomen precauciones y reduzcan el riesgo de contagio.

“Lamentablemente ahora es común ver este tipo de desechos tirados en la calle y además de ser un foco de infección, son un factor contaminante para el medio ambiente”, abundó la funcionaria.

Al igual que las latas de aluminio, bolsas y envases de plástico, los cubrebocas, guantes y caretas que son arrojados en la calle, obstruyen las coladeras y provocan severas inundaciones, pero más allá de eso terminan en los cuerpos de agua y la contaminan, agregó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx