Artesanos juarenses ofrecen sus productos en bazar

La venta inicia 12:00 horas y concluye hasta las 7 de la tarde, además la entrada será gratuita

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00
|

El próximo sábado 9 de febrero más de cincuenta expositores locales ofrecerán a la venta sus productos en el bazar Artesano de Corazón; el punto de encuentro será el Centro Cultural de las Fronteras, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La venta inicia 12:00 horas y concluye hasta las 7 de la tarde, además la entrada será gratuita.

Para diversión de los asistentes se ofrecerá una función especial de cine, así como música en vivo cortesía de los grupos representativos de la universidad.

Nancy Pereda, fundadora del proyecto comercial dijo que este es el cuarto año consecutivo que se realiza el gran bazar, que tiene como objetivo apoyar a los artistas, artesanos y diseñadores juarenses a exponer sus productos a toda la comunidad fronteriza.

En esta ocasión la temática será el Día del Amor y la Amistad, por lo que los productos que se comercializarán girarán en torno a esa fecha representativa.

“Todos los productos tendrán motivos alusivos al Día de San Valentín, por la cercanía de la fecha; entonces será posible que quienes nos visiten, encuentren un regalo para esa persona especial”, explicó la organizadora.

Los artículos que el comprador puede encontrar varían de tazas de peltre, cosméticos naturales, bolsos, carteras, vestimenta, joyería, alimentos y repostería.  La impulsora aseguró que la respuesta de la comunidad ha sido muy favorable, ya que los productos son de gran calidad.


Función de cine

La UACJ dio a conocer el programa de actividades para este sábado: en el Cinito Universitario se exhibirá a las 4 de la tarde el filme “La Guerra de los Mapaches” de temática familiar.

En el área del Café Universitario, habrá música en vivo cortesía de Los Folkloristas, Sonidos de México y Anthropos Jazz Ensamble.

Otra actividad, ahora de la Librería Universitaria, será la “Cita con un libro” , intercambio de libros infantiles de segunda mano por otros nuevos, con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Para poder participar se invita a la comunidad a llevar un libro infantil en buenas condiciones para que puedan llevarse a cambio uno nuevo.

Los expositores, diseñadores y artesanos juarenses interesados en formar parte del proyecto pueden contactar a Nancy Pereda al teléfono (656) 437 3007, o bien al correo electrónico [email protected]

También cuenta con una página en la red social Facebook: www.facebook.com/galeria.artesanosdecorazon. (Luz del Carmen Sosa)


[email protected]