Juárez

Arruinan vacaciones a familia

Interponen queja en Profeco por supuesto error de aerolínea: la empresa responsabiliza al banco

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Los boletos que ya tenían pagados

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Nueve integrantes de una familia que viajarían ayer a la ciudad de Guadalajara, presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una queja en contra de la aerolínea Volaris, ya que sin un motivo aparente el personal les impidió abordar el avión, denunció públicamente Rocío García.

Con los boletos impresos, número de asiento asignado por pasajero y el comprobante de pago por 8 mil 487 pesos del vuelo Y4 627, la familia Flores García fue retirada de la línea para abordar cinco minutos  antes del cierre del avión.

 “Trabajamos mucho para pagar este viaje”, expuso indignada la madre de familia, quien asegura haber perdido además el dinero de las reservaciones del hotel y las atracciones programadas para unas vacaciones de cinco días al estado de Jalisco.

“El problema que surgió con esa reservación fue ajena a la aerolínea, porque fue el banco fue el que retiró los cargos (del pago). Pasa un tiempo estimado desde el momento que se hace el pago en línea, en este caso el banco retiró el pago y la aerolínea lo que pidió a la persona que hizo la compra fue que validaran la forma de pago con otra tarjeta, se molestaron y por falta de tiempo no hubo otra alternativa”, explicó vía telefónica personal de la aerolínea.

“El problema es con el banco, que hizo el retiro del cargo”, reiteró la empleada entrevistada por El Diario. 

Personal de la Profeco informó a los quejosos que en un lapso de 120 días la aerolínea deberá reintegrar el dinero pagado, sin embargo, la empleada de la empresa aseguró que el banco no hizo la trasferencia aún y cuando pudo hacer hecho el descuento a la cuentahabiente.

“Es un problema del banco”, insistió la trabajadora.

Rocío García dijo que nadie en la aerolínea asume una responsabilidad, ni repara el daño de manera inmediata.

“Trabajamos mucho para juntar el dinero y poder disfrutar de estas vacaciones, ahora nadie nos responde por el dinero que ya se retiró de la cuenta bancaria”, aseguró.  

La primera audiencia fue fechada por Profeco para el primero de junio del presente año. 

No son los únicos afectados 

Tras darse a conocer el caso de la familia Flores García, otro quejoso se comunicó a El Diario para referir que a él y otros cuatro integrantes de su familia les pasó exactamente lo mismo el pasado primero de enero.

El quejoso explicó que él adquirió cinco boletos para viajes redondos en la misma aerolínea y para el mismo destino. “Y lo mismo, nos sacaron de la fila y mientras se discutía el avión se fue”, resumió.

En su caso, confrontó a los empleados Fanny González, encargada del mostrador; Paola Carbajal supervisora en Juárez y a Marcos Martínez, jefe de González, quienes no le resolvieron nada, hasta que se puso en contacto con la aerolínea en la Ciudad de México.

La frustrado viajero le dieron la misma explicación, que no creyó y ante sus quejas, la aerolínea le hizo la devolución de 8 mil 600 pesos, que fue el costo de los vuelos sin mayor explicación o “disculpa por arruinarle las vacaciones”, dijo el jefe de la familia García Ruiz.