PUBLICIDAD

Juárez

Arrestarán a familiares de reos que sobornen a custodios

Agentes que permitan la corrupción también serán detenidos

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 25 febrero 2023 | 16:42

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A las personas familiares de internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado que se les sorprenda intentando entrar por las aduanas tras dar una cantidad de dinero a los custodios se les arrestará, al igual que a los agentes que así lo permitan, señaló ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

En días pasados, familiares de personas privadas de la libertad (ppl) del Cereso número 3 de Juárez se han cuestionado en redes sociales sobre la posibilidad de este tipo de ingresos, con los que se evita la revisión exhaustiva y el cumplimiento de requisitos establecidos en los reglamentos y normativas que rigen los centros penitenciarios.

Además, se extendió el rumor de la posibilidad de este tipo de ingresos al Cereso, con montos que iban desde los 800 hasta los mil pesos que debían entregar en dichas aduanas para poder entrar.

Sin embargo, “los ingresos son sólo por el área de Ingresos del penal”, precisó Loya Chávez.

“Es un Centro de Reinserción Social, no es un hotel donde la gente pueda estar entrando y saliendo como le plazca, y menos tratando de sobornar oficiales”, declaró en rueda de prensa por los créditos hipotecarios a policías estatales que tuvo lugar ayer. 

El 7 de febrero, tras siete días de iniciada la entrega-recepción del Sistema Penitenciario del Estado desde la Fiscalía General hacia la SSPE, se dio a conocer luego de la destrucción de más de 2 mil 800 objetos prohibidos hallados al interior del Cereso 3 que también se clausuró un “túnel” mediante el cual entraban y salían personas y artículos, sin necesidad de pasar por las aduanas para su revisión o de ser vistos por las cámaras de seguridad del penal.

Por otra parte, Loya Chávez confirmó que existen seis casos de tuberculosis, cinco más que los reportados hace una semana por El Diario, aunque el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Estado aseguró en su momento que se trataba de un caso aislado y no de un brote.

Loya Chávez precisó que ya se encuentran todos aislados para evitar más contagios, pero se desconoce si el origen de la enfermedad fue por alguna visita, o algún interno ya tenía la enfermedad y se complicó con otras condiciones por enfermedades respiratorias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search