PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan municipales a supuesto secuestrador y rescatan a tres personas

Bajo amenazas de muerte privaba de la libertad a inmigrantes para quitarles su dinero y pertenencias

El Diario de Juárez

domingo, 21 junio 2020 | 13:18

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Policías municipales arrestaron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y rescataron a tres personas este domingo en la colonia Portal del Roble.

 Agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia , fueron interceptados por un hombre quien se encontraba muy alterado, el cual denunció que momentos antes había logrado escapar de una casa en donde lo tenían privado de su libertad. 

Así mismo al ayudarle a tranquilizarse, manifestó que durante la madrugada del día de hoy había intentado cruzar el Río Bravo con destino a los Estados Unidos en compañía de dos amigos, pero al no lograrlo decidieron regresar, siendo en ese momento en que varios sujetos encapuchados y con armas de fuego los subieron a la fuerza a un vehículo, para luego llevarlos hasta un inmueble en donde los encerraron, además de amenazarlos de muerte si no les depositaban una fuera cantidad de dinero cada uno. 

Comentándoles que él tenía dinero en su tarjeta, por lo que al llevarlo al cajero para que les entregara el efectivo, éste aprovechó para correr y escapar de sus captores, logrando ubicar una unidad de la Policía Municipal, quienes con la información aportada por el hombre afectado, se trasladaron hasta la vivienda señalada ubicada en el cruce de las calles Portal de Ciprés y Puerto Anzio, de la citada colonia, localizando en el exterior a un sujeto, mismo que fue plenamente identificado por la víctima como uno de sus captores, por lo que procedieron a su arresto. 

Siendo en ese momento en que los oficiales se percataron que del domicilio provenían gritos de auxilio, por lo que ingresaron al lugar, localizando en el patio trasero un cuarto de madera en donde fueron localizados las otras dos víctimas, quienes fueron resguardadas de manera inmediata. 

Cabe señalar que en la entrevista policial el ahora detenido manifestó que en complicidad con otros sujetos retienen a indocumentados a quienes les cobran una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, amedrentándolos con privarlos de la vida o a sus familias en caso de negarse.  

Previa lectura de derechos, Carlos G. E. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente mencionado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search