PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a venezolanos por agredir a policía y provocar incendio

Los migrantes fueron consignados ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 17:45

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos migrantes venezolanos detenidos el domingo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) durante el desalojo del campamento migrante en el bordo del río Bravo, fueron puestos a disposición de la policía municipal por faltas administrativas, informó hoy la autoridad estatal.

Se dijo que los sudamericanos identificados como Juan José C. G., de 26 años de edad, y Edison José C. G., de 34 años de edad, fueron detenidos después de lanzar una piedra a uno de los policías municipales que participaban en el operativo de desalojo y por tratar de encender una carpa con un galón de gasolina; sin embargo, ambos fueron puestos a disposición de un juez de barandilla solo por faltas administrativas, por parte de la SSPE.

Durante el operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno fueron retiradas con cerca de 800 personas, en más 300 carpas que se encontraban desde el 25 de octubre en el bordo del río Bravo, según datos del Gobierno Estatal.

El desalojo se realizó con la participación de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), del grupo antimotines, y agentes estatales, mientras que los elementos de la Guardia Nacional (GN) que estuvieron presentes se mantuvieron al margen.

Mauricio Rodríguez Padilla, titular en esta frontera de Protección Civil del Estado, dijo, antes del desalojo,  que las fogatas dentro o a un lado de las carpas representaban un gran riesgo, así como el caso de una estufa y un tanque que retiraron hace días de una de las casas de campaña.

El funcionario también argumentó que el objetivo era reubicarlos para que acudieran a un lugar seguro, debido a que se habían registrado casos de hipotermia y problemas respiratorios a causa de las bajas temperaturas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search