Juárez

Arrestan a tres presuntos integrantes de 'La Empresa'

Aseguraron dos libras de marihuana y un arma de fuego tipo pistola calibre 380 abastecida con tres cartuchos útiles

Staff
El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 18:57

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Elementos de la Policía Municipal arrestaron a tres presuntos sicarios integrantes del grupo criminal “La Empresa” en poder de cuatro armas de fuego y dos libras de mariguana en la colonia Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificó a los detenidos como Erwin Yahir H. L., José Lorenzo V. F. y Óscar Antonio V. Z.,.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Chihuahua, se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color blanco, aceleró la marcha del automotor al ver la presencia policial motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Valentín Gómez Farías e Isla Mayorca, de la citada colonia.

Señala que al acercarse al vehículo los oficiales observaron que a bordo se encontraban tres masculinos, por lo que al someterlos a una inspección preventiva localizaron en el interior de la camioneta dos libras de marihuana y un arma de fuego tipo pistola calibre 380 abastecida con tres cartuchos útiles.

Así mismo al someterlos a una inspección preventiva se le localizó lo siguiente:

Erwin Yahir H. L. de 19 años, se le localizó un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles

Oscar Antonio V. Z. de 21 se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma del mismo calibre abastecida con siete cartuchos útiles

José Lorenzo V. F. de 35 años, se le localizo un arma del mismo calibre, color gris con negro, abastecida con diez cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Señala que los sujetos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” así como haber participado en los siguientes hechos:

El 08 de Septiembre de 2019 en el cruce de las calles Pirámides y de las Maravillas, de la colonia Las Almeras, lesionaron con arma de fuego a un masculino.

El 08 de Septiembre de 2019 en el cruce de las calles América Latina y Prof. Leonor Santillán, de la colonia Independencia ll, realizaron detonaciones contra un vehículo.

El 09 de Septiembre de 2019 en el cruce de las calles Grecia y Varsovia, de la colonia Linda Vista, lesionaron con arma de fuego a un masculino.

Así mismo señalaron haber privado de la vida a un hombre en la colonia Riberas del Bravo hace dos meses.

Los ahora detenidos cuentan con detenciones por delitos contra la salud, homicidio, lesiones, robo de vehículo, robo a casa comercial, allanamiento, daños, violencia familiar y amenazas así como varios ingresos por faltas administrativas por diversos motivos.

Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio.  

close
search