PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a tres por homicidio en grado de tentativa

Con armas de fuego agredieron a los oficiales; uno de los detenidos es menor de edad

El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 17:31

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado que agentes realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Jesús Daniel S. G., alias “El Chino”, Ana Gabriela V. R. alias “La Gaby” y un adolescente de 16 años alias “El Margaro”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Centro, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde reportaron personas privadas de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Constitución, en la citada colonia, indicó la corporación. 

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a cuatro personas, quienes al observar la presencia de las unidades policiales ingresaron a dicho inmueble, para luego realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes municipales, quienes repelieron la agresión, por lo que al ver en riesgo su vida y la de terceras personas ingresaron a  la vivienda, localizando en una de las habitaciones del segundo piso el cuerpo de una mujer, el cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego y una pistola calibre 9 milímetros en la mano izquierda, señala el comunicado.

Mientras que en otra habitación fue detenido un masculino de nombre Jesús Daniel S. G., de 22 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Al realizar una inspección en las demás habitaciones, se localizó a una mujer identificada como Ana Gabriela V. R. y un adolescente de 16 años, quienes comenzaron a agredir físicamente a los oficiales, además de amenazarlos de muerte refiriendo que no sabían con quién se metían ya que son integrantes del grupo criminal “La Empresa” por lo que fueron detenidos.      

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea dedicarse al “sicariato” y la vivienda en donde se encontraban sería habilitada como casa de seguridad para uso de su grupo delictivo. 

Así mismo, se informa que el arma de fuego que se le localizó en la mano a la ahora occisa, quedó a disposición de la autoridad investigadora en el lugar de los hechos.

Previa lectura de derechos, Jesús Daniel S. G., alias “El Chino” de 22 años, Ana Gabriela V. R. alias “La Gaby” de 27 años y un adolescente de 16 años alias “El Margaro”, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, se encargará de realizar las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte de dicha fémina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search