Arrestan a presunto sicario tras ejecución

El asesinato ocurrió en una vivienda en la colonia Revolución Mexicana

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Cuando escapaba después de asesinar a un hombre frente a sus familiares en una casa ubicada de la colonia Revolución Mexicana, ayer fue detenido por la Policía municipal un presunto sicario.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, en la huida chocó su automóvil contra una casa y provocó una fuga de gas. 

El reporte de la Policía señala que el asesinato ocurrió en la vivienda situada de las calles Gerónimo Padilla y Ponciano Arriaga de la citada colonia.

Testigos informaron que un hombre armado llegó al lugar  bordo de un vehículo Dodge Intrepid de color blanco de modelo y se metió a la casa donde ejecutó de varios balazos a una persona del sexo masculino  de 45 años, quien estaba con su familia. 

Señala que el sicario escapó a bordo de su vehículo, pero policías que pasaban por el lugar lo persiguieron y en las calles Calixto Contreras y General Gerónimo Padilla, a una cuadra, chocó el auto contra una casa y provocó una fuga de gas. 

Este fue arrestado y trasladado a la estación Universidad junto con el arma de fuego que supuestamente llevaba en el auto.

En toda la zona se generó fuerte movilización policíaca por parte de diversas autoridades.

Hasta ayer la autoridad no había proporcionado el nombre de la víctima ni las razones del ataque, tampoco el nombre ni la edad del presunto asesino.


Tiran encobijado en panteón

Encobijado y a unos metros de las tumbas en el panteón de El Sauzal, fue localizado el cadáver de un hombre, la mañana de ayer. 

Las autoridades recibieron el llamado de auxilio de manera anónima, que alertó sobre el cuerpo tirado en las calles Santiago Troncoso y Fundadores. 

Los primeros en revisar el perímetro fueron policías municipales del Distrito Valle, quienes tendieron un cordón de seguridad para resguardar el cuerpo y las evidencias.

En ese panteón han sido abandonados los cuerpos de cuatro personas en los últimos 10 meses.


Balean a uno en El Barreal

Un hombre que salía de su casa en la colonia El Barreal fue baleado por otro que bajó de un vehículo sólo para dispararle en tres ocasiones.

La agresión ocurrió antes de las 15 horas, afuera de una casa ubicada en la calle Bolivia, casi esquina con Plan de Ayala.

El herido fue llevado por su hijo de 17 años, a un hospital cercano, a bordo de una vieja camioneta Land Rover.

El blanco de la agresión, de 43 años, recibió tres disparó en pecho, mano y brazo, de acuerdo con un Policía municipal que llegó al hospital.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se acercaron al nosocomio para entrevistar al afectado.


[email protected]