Juárez

Arrestan a presunto integrante de 'La Línea'

Se le aseguraron tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y 34 envoltorios de cocaína en piedra con un peso de 4.4 gramos cantidad

El Diario de Juárez

lunes, 25 enero 2021 | 18:27

Ciudad Juárez— Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Hugo Armando A. D., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de elementos de la policía municipal. 

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ladrillera de Juárez, recibieron un llamado al número de emergencia 911, en el cual reportaron a personas armadas a bordo de una camioneta tipo pick up en color azul, sobre el cruce de las calles Sagú y Bernardo Norzagaray, de la citada colonia.

Ante esto los oficiales se trasladaron al lugar de reporte donde se percataron de un vehículo que reunía dicha descripción circulando en sentido contrario y de manera imprudente, razón por la cual le marcaron el alto al conductor para señalarle la falta administrativa cometida, haciendo caso omiso originándose una persecución que concluyó en el cruce de las calles Tonalá y Algodón, de la colonia Felipe Ángeles, luego de que ese perdiera el control del vehículo.

Por lo que al solicitarle descendiera de dicho automotor, esté comenzó a realizar detonaciones con un arma de fuego en contra de los oficiales, para luego intentar emprender la huida a pie siendo alcanzado de manera inmediata en donde fue sometido a una inspección preventiva localizándole oculto entre sus prendas de vestir 34 envoltorios de plástico color verde que contenían cocaína en piedra con un peso de 4.4 gramos cantidad para elaborar 20 dosis aproximadamente, así mismo al inspeccionar el vehículo fueron asegurados tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, procediendo a su formal detención.

Así mismo dicho sujeto manifestó de manera libre y espontánea pertenecer al grupo delictivo “La Línea”, por lo que de resultar responsable pudiera recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la Policía Municipal. 

Previa lectura de derechos, Hugo Armando A. D., de 30 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.