PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a perito por agredir a policía

Pleito se derivó de la posesión de una vivienda, aseguran

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Julio César R. J.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Policías municipales arrestaron el pasado domingo a las 16:00 horas a tres hombres, entre ellos un perito de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños, en perjuicio de un agente preventivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Los hechos ocurrieron en la calle Volcán de San Salvador y Volcán del fraccionamiento Parajes de San Isidro, al suroriente de la ciudad, según el Registro Nacional de Detenciones (Renade).  

PUBLICIDAD

El secretario César Omar Muñoz Morales precisó que el elemento, del que omitió datos generales, se encontraba gozando su período vacacional cuando fue presuntamente agredido por tres hombres, entre ellos un perito, el cual hizo uso del arma de cargo. 

Dijo que el agente sólo presentó golpes y daños en su vehículo particular, por lo que los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público.  

Sahira Castro, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se realiza un análisis a fondo de la situación en la que fue detenido un elemento de la Dirección de Servicios Periciales, identificado como Julio César R.J., y descartó la existencia de personas lesionadas de gravedad. 

“Por el momento se están revisando todas las evidencias recabadas en el fraccionamiento en donde ocurrieron los hechos y se analizan las declaraciones de cada uno de los participantes, testigos y víctimas”, dijo la portavoz.

Dijo que se realizan las investigaciones para determinar el origen de la detención del agente y una vez transcurridas las 48 horas que establece la ley, se determinará la situación jurídica del perito y las demás personas detenidas.

“La Fiscalía General del Estado realizará una investigación a fondo para el esclarecimiento de estos hechos y mantiene su compromiso de respetar la legalidad y el estado de derecho”, aseguró la portavoz. 

Los hechos

El secretario César Omar Muñoz Morales dijo que el agente agredido, goza de su período vacacional y supuestamente realizaba unos trabajos en una vivienda, al parecer de albañilería.

“Comentó que hubo una discusión entre unas personas del sexo masculino, entre ellas el hermano del perito, durante la pelea llegó el perito y con su arma oficial hizo algunas detonaciones y se le encasquilló el arma”, precisó el jefe policiaco.

Agregó que su auto fue chocado por los probables agresores, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición por los cargos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.

El secretario mencionó que el oficial no presenta lesiones de gravedad.

En tanto, compañeros del perito detenido refirieron, de manera extraoficial, que el policía municipal tiene problemas por la posesión de una casa con un vecino, hermano del perito, y ayer tomó fotografías a la propiedad, por lo que fue encarado por los dos hombres y surgió la discusión; presuntamente llegó el perito y realizó una detonación al aire. 

Al parecer cuando llegaron los elementos municipales por una llamada al 911, favorecieron a su compañero y detuvieron al perito y a los otros dos hombres.

Respecto al hecho de que el perito portaba el arma de fuego sin estar laborando, la vocera de la FGE dijo que el armamento oficial sólo se entrega al banco de armas durante el período vacacional. 

Se espera que la representación social presente ante un juez de Control a los detenidos y este miércoles sea realizada la audiencia inicial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search