Juárez

Arrestan a ´Fierrero-botellero´ por herir a caballo con picahielo

El equino se negaba a caminar por cansancio

Miguel Vargas/El Diario de Juárez

jueves, 30 abril 2020 | 14:48

Cortesía

Ciudad Juárez.- Un hombre fue detenido ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en los momentos en que lesionaba en múltiples ocasiones a un caballo con un picahielo.

La persona  arrestada, José de la Luz R.M, de 45 años, dijo a los agentes que le dio varios piquetes al equino porque se negaba  a caminar.

El hombre acusado por delitos de crueldad animal, se dedica al oficio conocido como “Fierrero-botellero”, y los oficiales determinaron que el caballo había caído exhausto por falta de agua y alimento.

Los agentes de las unidades 112 y 122 de la SSPM hicieron la detención en el cruce de la calle Mayapan de la colonia Ricardo Flores Magón, cerca de las 18:00 horas de ayer.

La SSPM informó que dio vista a la Dirección  de Ecología   municipal. Roberto Mendoza, coordinador del departamento jurídico de esa dependencia, confirmó el incidente y dijo que este mismo día quedaría interpuesta la denuncia correspondiente en la Fiscalía para que el detenido sea consignado a un juez.

La Dirección de Ecología dio a conocer que el animal, de color  café con una franja blanca, se encuentra a salvo en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi).

Veterinarios asisten y alimentan al caballo que contaba con varias heridas sangrantes en sus patas, abdomen y pezuñas,  producidas con el arma blanca.

La SSPM  informó que el detenido aparentemente se encontraba intoxicado con alcohol al momento en que  agredió al equino para que supuestamente siguiera la rutina diaria de trabajo.

close
search