PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a expolicía prófugo

El exoficial mató a balazos a un ciudadano de nombre César Natanael Maceda Torres en Puebla; se encontraba escondido en Juárez

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 23 septiembre 2020 | 22:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un expolicía del municipio de Acatzingo, Puebla, que desde hace 8 años se encontraba prófugo y escondido en esta ciudad fue capturado finalmente por elementos de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a archivos periodísticos, el caso de José Rosendo Ruiz de Lima causó indignación y protestas en marzo del 2012 en Acatzingo e incluso ocasionó la revocación de mandato y el encarcelamiento del alcalde de dicha localidad, de nombre Eliseo Zayas Jaen.

Lo anterior, debido a que supuestamente el edil encubrió y facilitó la huida de Ruiz de Lima, quien era su escolta personal y el cual mató a balazos a un ciudadano de nombre César Natanael Maceda Torres, de 31 años.

El homicidio ocurrió el 7 de febrero del 2012 cuando el guardaespaldas del presidente municipal disparó contra Maceda y otro vecino de la comunidad por estar ingeriendo bebidas alcohólicas a unos metros de la alcaldía. 

Tras el homicidio, se generó una riña entre pobladores y funcionarios locales que llevó a la detención de siete policías y dos servidores públicos, incluído el alcalde panista.

La Agencia Estatal de Investigaciones Zona Norte, informó a través de un comunicado que José Rosendo R. L. Apodado ‘El Chihuahua’ contaba con otra identidad desde el 2012 con la que pudo tramitar IFE, licencia de conducir, obtuvo empleo y derecho a servicio médico en el IMSS.

Sin embargo, luego de una ardua investigación, el grupo especial de Órdenes de Aprehensión lo arresto en esta frontera tras lograr revelar su verdadera identidad

 y lo puso a disposición de las autoridades de Puebla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search