PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a dos por manejar vehículo robado con 130 charolas de cerveza y armas de fuego

Fue gracias a una llamada de la comunidad que se pudo detener a los presuntos delincuentes, informó la SSPM

Staff
El Diario de Juárez

martes, 18 mayo 2021 | 17:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  en posesión de armas de fuego, 130 charolas de cerveza y un vehículo robado, informó la dependencia municipal a través de un comunicado de prensa.

Los hombres fueron identificados como Natividad M. de 51 años y Julio César P. P. de 34 años y fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.  

La corporación policiaca indicó que la acción se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia recibieron un llamado al número comunitario de la estación de policía del Distrito Sur, en donde reportaron dos vehículos con sujetos armados a bordo, siendo una camioneta de la marca Jeep Cherokee y el segundo de la marca Toyota, color gris, mismos que circulaban en el cruce de las calles Primavera y Galeana, del poblado de Samalayuca.

De inmediata los agentes realizaron la búsqueda de los responsables, logrando localizar dos camionetas que reunían las características proporcionadas en la denuncia, por lo que sus tripulantes fueron sometidos a una inspección preventiva localizándoles en el interior del automotor, un rifle calibre 7.62, uno calibre .22, un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y una pistola tipo revólver, así mismo traían abordo 130 charolas de diferentes marcas de cerveza, razón por la cual ambos conductores fueron puestos bajo arresto.

Cabe hacer mención que al consultar los datos de los vehículos en el Sistema de Plataforma Juárez, uno de ellos de la marca Toyota Avanza, color gris, resultó contar con reporte de robo del día 17 de octubre del año 2020. 

Previa lectura de derechos, Natividad M. de 51 años y Julio Cesar P. P. de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales. 

Cabe mencionar que los detenidos confesaron ser parte del grupo criminal de “La Línea”, indicó la SSPM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search