Juárez

Arrestan a dos por atacar a sus parejas

Las detenciones se realizaron en hechos distintos

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— En diversos hechos, dos hombres que presuntamente ejercieron violencia familiar en contra de sus parejas sentimentales fueron detenidos y puestos a disposición de un Tribunal de Control. 

Los acusados, Juan Manuel U.S., y Aarón Alberto A.A., utilizaron armas para atacar a sus parejas. El primero de ellos al parecer amagó a la víctima con un cuchillo y otro la atacó con un arma de fuego. 

La pareja de Juan Manuel, dio a conocer a los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron la emergencia que el jueves pasado a las 07:30 horas ella se encontraba en su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda Las Torres, acompañada de sus dos hijos, cuando él llegó y empezó a insultarla. 

Primero le preguntó dónde había estado el día anterior, para luego asegurar que “seguro andaba de p...”. Después Juan Manuel se subió encima de ella, le apretó el cuello con ambas manos. La víctima comenzó a llorar y también sus hijos menores de edad. 

Presuntamente Juan Manuel soltó a la víctima para ir a la cocina a tomar dos cuchillos. Ese momento fue aprovechado por Gisel para llamarle a su mamá, pero cuando él regresó a la habitación le ordenó que soltara el teléfono o si no la iba a matar. 

En ese momento la mamá de la ofendida ingresó a la casa acompañada de los policías de la SSPM.

Así lo expuso una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una diligencia efectuada ayer en la décima sala de la Ciudad Judicial.

El resolutor declaró legal la detención de Juan Manuel U.S., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al concluir esa diligencia, a la misma sala fue trasladado Aarón Alberto A.A., también acusado de haber cometido el delito de violencia familiar en contra de su cónyuge quien tiene dos meses de embarazo. 

Otra agente del MP expuso al mismo juez de Control que a las 02:40 horas del jueves pasado se recibió una llamada de emergencia en el 911, en la que reportaba que en las calles Caucho y María Martínez de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez se encontraba una mujer tirada.

Cinco minutos más tarde los oficiales de la SSPM se presentaron en el lugar y pudieron observar a una femenina tirada así como a un hombre que gritaba “él fue, él fue. Deténgalo”. 

Ante los gritos, los preventivos observaron que otro masculino se iba retirando del sitio a bordo de un vehículo Ford F-150 de color blanco sin placas. 

Los agentes comenzaron a seguir al conductor y éste empezó a dispararles. Por lo que los municipales utilizaron sus armas de cargo para disparar contra los neumáticos del automotor. 

El civil optó por detenerse y se identificó como Aarón Alberto A.A., y al realizarse una revisión al vehículo, los policías hallaron en el asiento del lado del copiloto un arma de fuego calibre .38. Además entrevistaron al tío de la víctima Alejandro Ramírez Flores, quien les dijo que el sospechoso es la pareja sentimental de su sobrina y explicó que minutos antes todos se encontraban en una fiesta familiar. 

El entrevistado también dio a conocer que su sobrina y Aarón Alberto se habían salido del convivio y al estar en la vía pública el ahora detenido le gritó a la víctima y luego la golpeó en la cabeza y en la ceja izquierda con el arma de fuego, dejándola tirada. 

Después de conocer esos datos, el juez Guerra Salazar declaró lícita la detención y debido al presunto uso de un arma le impuso la cautelar de prisión preventiva por un plazo que no deberá exceder de dos años. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

close
search