PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a dos; la mujer estaría relacionada por crímenes en el Valle

La detención de la pareja fue realizado por los polipreventivos en el ejido El Millón, sobre la carretera Juárez-Porvenir

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 14 septiembre 2019 | 16:33

PUBLICIDAD

Policías municipales arrestaron a Manuel de Jesús L. E. y a Sarahí H. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas., respectivamente, por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público (MP).

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que la mujer puede estar relacionada de manera directa con eventos delictivos de alto impacto en el Valle.

Trascendió que las autoridades investigadoras ubican a Sarahí H.C. como pareja sentimental de Edgar Pérez Lazarín, apodado “El Chiris”, arrestado el pasado 12 de agosto y sujeto a proceso por homicidio, según la causa penal 1096/2017.

Al momento de su detención Pérez Lazarín ofreció 9 mil pesos y 220 dólares, equivalentes a unos 4 mil 200 pesos, para evitar su arresto. Por tal motivo también fue consignado, informaron las autoridades.

“El Chiris” es hermano de Juan Manuel Pérez Lazarín, de 38 años, alias “El Dengue”, presunto líder de una célula criminal del poblado de El Sauzal quien fue asesinado el mes pasado y cuyo crimen ocasionó la muerte de tres menores estadunidense y dos hombres adultos, uno de ellos localizado días después de su desaparición.

Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de Distrito en la Zona Norte, dijo que Manuel de Jesús L. E. y a Sarahí H. C., fueron  puestas a disposición por narcomenudeo por parte de la SSPM.

“El Ministerio Público les tomará su declaración en torno a los hechos del Valle de Juárez en general”, dijo hace un momento el titular de la representación social.

El arresto de la pareja fue realizado por los polipreventivos en el ejido El Millón, sobre la carretera Juárez-Porvenir. El comunicado de prensa menciona que tripulaban un vehículo marca Chevrolet Malibu, color gris y aceleraron la marcha del automotor al observar la presencia de las unidades policíacas.

“Los oficiales les dieron alcance metros más adelante para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizándole al conductor de dicho auto un envoltorio de cocaína, procediendo a su arresto”, cita el documento oficial.

Agrega que la mujer que ofreció a los agentes la cantidad de 600 dólares para tratar de evitar la detención de su compañero, delito por el cual procedieron a su consignación.

El Sistema de Plataforma Juárez mostró que Manuel  de Jesús L. E. cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que fue detenido por Policías Municipales apenas el pasado 5 de septiembre en poder un arma de fuego calibre 40 y 75 dosis de cristal.

En el caso de Sarahí H. C., se informó que fue detenida por delitos contra la salud el pasado 03 de junio, al localizarle 32 gramos de mariguana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search