Juárez

Arrestan a cinco hombres en poder de un arma 9mm y cristal

Tres de ellos habían sido arrestados en varias ocasiones por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como por otros delitos

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 13:51

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a cinco hombres que portaban un arma de fuego de grueso calibre así como varias dosis de cristal, se informó a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, e lementos municipales que realizaban  vigilancia en el cruce de las calles Batalla Puente Calderón y Batalla de Álamos, en la colonia Kilómetro 29, observaron a varios masculinos abordado de manera acelerada una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color arena, situación que llamó la atención de los agentes.

Al abordarlos se percataron que el conductor traía consigo un arma de fuego, razón por la cual él y el resto de los tripulantes fueron sometidos a una inspección preventiva localizándoles en el interior de dicho vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además de cuatro envoltorios de plástico con cristal con un peso de 5.1 gramos procediendo a su detención, se indicó.

La dependencia destacó que que los detenidos que se mencionan a continuación cuentan con los siguientes arrestos previos:

Edni R. E. de 20 años 

  • 13 de marzo del 2020 por delitos contra la salud
  • 14 de julio del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos 

·     08 de mayo del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos 

Francisco Javier A. P. de 24 años 

·     31 de marzo del 2019 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Oscar David m. O. de 31 años

  • 30 de octubre del 2014 por el delito de lesiones dolosas

·     09 de octubre del 2017 por el delito de robo a casa comercial

Edni R. E. de 20 años, Francisco Javier A. P. de 24 años, Gerardo T. A. de 23 años, Juan Daniel T. R. de 19 años y Oscar David M. O. de 31 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, además dicha autoridad realizará estudios de balística forense para determinar si el arma asegurada ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, se estableció.