Juárez

Arrestan a 7 con drogas, armas y cartuchos

Las detenciones ocurrieron en distintos hechos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 noviembre 2019 | 17:16

Cortesía

Ciudad Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron cinco armas de fuego y 57 cartuchos útiles de diversos calibres.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla criminal “Los Mexicles” identificado como Omar A. A. alias “El Omar”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los policías que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Toribio Ortega, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un problema familiar en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Tres Castillos, de la citada colonia.

Señaló que los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que su esposo la había golpeado al decirle que ya no quería seguir con su relación sentimental, además de amenazarla de muerte.

Agregó que los oficiales procedieron al arresto de quien fue identificado como Omar A. A., a quien tras realizarle una inspección por protocolos de seguridad  le localizaron en la bolsa del pantalón una caja con 31 cartuchos útiles calibre 380, delito por el cual también fue consignado.

Lo agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de Alejandro B. A.,  por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas del Rey, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un sujeto armado en el cruce de las calles Bulevar Oscar Flores y Montes Urales, de la citada colonia.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde localizaron a un masculino que reunía las características proporcionadas, quien al ver la presencia de las unidades policiacas trató de emprender la huida corriendo, siendo asegurado al instante y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le encontraron  fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo a su arresto 

En otra intervención, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla delictiva “Los Mexicles” identificado como Ramiro A. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle dos pistolas de diferente calibre.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Infonavit Solidaridad, se percataron que un sujeto emprendió la huida corriendo al momento de observar la presencia de las unidades policíacas.

Reportó que fue detenido por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Toronja Roja y Pacheco Parra, en la citada colonia, en donde al realizarle una inspección preventiva se le localizó en una mochila que cargaba un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y una pistola calibre .40 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, por lo que fue puesto bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Informó que  el ahora detenido manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “mexicles” y que las armas de fuego aseguradas las portaba para su protección personal. 

En otro caso, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Ramón C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual se reportó un caso de abuso sexual en el cruce de las calles Genaro Vázquez Rojas y Toribio Ortega, de la colonia Tierra y Libertad.

Los agentes preventivos se acercaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la madre de la víctima, la cual les manifestó que momentos antes su hija de 13 años, le dijo que su padrino identificado como Ramón C. C. de 65 años, le había realizado tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento. 

Los oficiales precedieron a realizar el arresto de dicho sujeto, mismo que al realizarle una inspección preventiva se le localizó fajada a la altura de la cintura una pistola tipo revolver calibre 38. 

Finalmente, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron el arresto de Cristian De Jesús G. R., José Antonio C. y Alan Leonardo R. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

Informó que la intervención se dio luego de que los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria, de la colonia Los Cedros, observaron que dos sujetos a bordo de un auto de la marca Nissan Sentra, modelo 2017, color azul,  mostraron una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades.

Los agentes  los abordaron y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron un arma de fuego tipo revolver calibre 32 abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como 70 dosis de cristal y un chaleco blindado, por lo que procedieron a su arresto.

close
search